The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA MEJOR BATALLA DE LA J6 DE FMS ESPAÑA: GAZIR VS ZAINA

junio 28, 2020

author:

LA MEJOR BATALLA DE LA J6 DE FMS ESPAÑA: GAZIR VS ZAINA

Salamanca fue la ciudad en la que se dio lugar la Jornada 6 de FMS España. Sin lugar a dudas, una fecha con diversos acontecimientos que sorprenderían a todos los fans y marcarían un antes y un después en la nueva escuela del freestyle.

Aquel domingo 27 de octubre pudimos presenciar una amplia gama de duelos que auguraban un espectáculo en toda regla y superó con creces las expectativas.

                              Foto del escenario de la Jornada 6 de FMS España. PH: @antoanz.photography

Pudimos ver un encuentro a pura sangre entre Blon y Walls, un duelo clásico pero que nunca decepciona entre Skone y Errecé, y una batalla muy pareja que Mr. Ego se llevó en frente de BTA. También disfrutamos enfrentamientos con revancha, como el de Chuty vs Force, duelos entre reyes de la métrica, como el de Bnet vs Zasko, y por último, una batalla extra que venía con mucho hype y dio mucho de qué hablar en la cual se enfrentaron Gazir y Zaina.

Hace unos días, la cuenta oficial de Instagram de @fmsesp dio a elegir entre sus seguidores cuál había sido el mejor enfrentamiento de la sexta fecha. La respuesta fue asombrosa. Miles y miles de fans del freestyle expresaron su opinión acerca de la mejor batalla del día, y la conclusión a la que llegaron fue sin lugar a dudas el encuentro de Gazir vs Zaina.

                                        Batalla de exhibición entre Zaina y Gazir. PH: @antoanz.photography

¿Pero qué tiene de especial este enfrentamiento? Empecemos por los antecedentes. Estas dos promesas se batieron por primera vez en Supremacía MC de Perú, y ahí se vislumbró un resquicio de lo que estos jóvenes MCs podrían llegar a ser. Pero la Jornada 6 de FMS España fue la gota que colmó el vaso. 5 rondas y 20 minutos de batalla fueron necesarios para determinar que estos dos talentos tenían un futuro asegurado entre los mejores de la escena.

El duelo fue un anticipo de lo que nos esperan los años venideros, la nueva escuela en su máxima expresión. El panorama entero está impaciente por ver en la liga a Gazir, quién consiguió ascender después de un reñido playoff enfrente de Force. Zaina, en cambio, no tuvo tanta suerte versus Sub y tendrá que esperar otro año más para dar su mejor versión en la FMS Argentina.

Cuando la Jornada 6 estaba llegando a su fin, ambas promesas declararon que se habían sentido muy cómodos en el escenario y, dado que era una exhibición, se centraron en disfrutar al máximo del momento y en transmitir lo que deseaban.

Sin lugar a dudas, esta fue una batalla que marcó a ambos competidores e iluminó a los fans del freestyle sobre el increíble potencial que manejaban estos gallos a tan corta edad.

Salamanca entera vibró con la energía aportada por los 12 mcs presentes aquel día, que ofrecieron lo mejor que tenían al apasionado público castellanoleonés, ofreciendo una jornada que fue decisiva para el desarrollo de la tercera temporada. En palabras de Skone: “Hoy ha sido una jornada de reestablecer un poco la liga”. Fue una fecha en la que se especificó cuáles mcs tenían opciones al título y qué gallos tendrían que plantearse su permanencia en la liga.

Con cada día que pasa, el público de batallas de gallos está más impaciente por presenciar otra vez la Freestyle Master Series en acción, y sobre todo a la nueva escuela. Freestylers como Trueno, Gazir, El Menor y Zaina ya han demostrado que merecen un puesto entre los mayores de la escena, y aún les queda mucho tramo por delante… Así que agárrense a la silla que lo que está por venir es inimaginable.

 

«Artículo redactado por Santiago Pujol, miembro de la Urban Roosters Army”

 

A %d blogueros les gusta esto: