The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 4: SKONE VS CHUTY

junio 25, 2020

author:

LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 4: SKONE VS CHUTY

La jornada 4 de la tercera temporada de FMS España fue una de las que, sin lugar a dudas, perdurarán en el recuerdo de todo aficionado al freestyle. El evento tuvo lugar el tres de agosto en Galicia, un día de verano en el que las altas temperaturas no impidieron que los freestylers brillaran como siempre.

La jornada prometía ser apasionante. Duelos directos entre freestylers con el mismo objetivo como Force vs Zasko, enfrentamientos entre rivales cuyos estilos se asemejaban como Bnet vs BTA y, como no, una de las batallas que siempre espera toda la escena del freestyle como la de Chuty vs Skone.

                                             Chuty vs Skone – FMS España 2019 J4 Galicia. PH: @carlosvelafoto

Más de diez meses después, el público no olvida esta fecha. Fruto de ello, son los resultados que se obtuvieron tras realizar una encuesta en la página de Instagram de @fmsesp. En ella, se preguntaba por la mejor batalla de esta jornada y, tras una participación masiva, los aficionados se decantaron por la de Skone y Chuty.

Sin embargo, ¿qué hizo que esta batalla fuera tan especial? Pongámonos en contexto. El madrileño llegaba imbatido con 9 puntos, pero con un Bnet que le igualaba en la clasificación y que obtendría el liderato en caso de que Chuty no consiguiera la victoria directa. Por su parte, Skone tenía en su poder 5 puntos y era perseguido tanto por Walls como por Blon, ambos con 4.

No obstante, la situación del malagueño no era fácil, puesto que tras esta jornada tendría lugar el primer corte de clasificados para disputar la FMS Internacional. Si no obtenía la victoria, se podría ver superado por alguno de los dos competidores que le perseguían, por lo que necesitaba una victoria a toda costa.

Solo había un único problema: tenía en frente al que, por aquel entonces, era doble campeón de FMS España, quien solo había perdido una batalla en las dos temporadas disputadas (contra Blon en la segunda temporada).

¿Cuál fue el resultado? Skone obtuvo la victoria tras dos réplicas consiguiendo, de este modo, dos puntos que le catapultaron a la FMS Internacional.

Cabe recordar que durante la batalla hubo un alto nivel. Ambos freestylers mostraron su máximo potencial e hicieron estallar al público. Como ya todos sabemos, Skone se crece en los momentos decisivos, algo que él mismo reconoce en una rima lanzada durante la réplica: “¿Qué no me voy a la FMS Internacional cabrón? Ya conocéis a Skone jugando bajo presión”. Dicho y hecho, tras un duro enfrentamiento de ambos rivales, el malagueño obtuvo la victoria.

Por todo el contexto y por el desarrollo de la batalla, ha sido considerada por el público la mejor de toda la jornada 4. Se dieron todos los ingredientes necesarios para que fuera un auténtico espectáculo y así fue, Chuty perdió el liderato que posteriormente recuperaría y Skone logró lo que parecía imposible: derrotar al campeón y obtener la clasificación para FMS Internacional.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: