The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 5: BLON VS BNET

junio 27, 2020

author:

LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 5: BLON VS BNET

Una vez más, los seguidores de Urban Roosters, concretamente de la FMS España, se han volcado con las encuestas publicadas en las redes sociales. En esta ocasión estábamos buscando la mejor batalla de la quinta fecha del pasado campeonato. El público es soberano, como se suele decir, y la mayoría ha señalado con el dedo a los dos gallos que merecen dicho galardón.

Superando la mitad de la temporada los artistas aterrizaron en Málaga. Corría el lejano mes de octubre y los amantes de la disciplina tenían ante sus narices un cartel de ensueño: Force vs BTA, Mr. Ego vs Walls, Chuty vs Errecé, Zasko vs Skone y Blon vs Bnet.

                                              Blon vs Bnet – FMS España 2019 J4. PH: @antoanz.photography

En la recta final de la jornada pasó algo poco habitual. La inmensa mayoría de los mc’s concuerdan a la hora de decir que formar parte de la última batalla de la noche es lo peor. Los días de competición son largos y tensos, algo que se acentúa al tener que esperar a que tus ocho compañeros rapeen antes que tú. Además, no solo los gallos sufren esto. Con el paso de las horas el público presencial va mostrando síntomas de cansancio y las voces se van apagando poco a poco. Por lo tanto, el feedback entre los competidores y la gente se aminora, como si hubiese menos gasolina para carburar la mente de los profesionales. Sin embargo, Blon y Bnet tomaron una decisión aquel día: cerrar la fecha por todo lo alto.

Lo más llamativo de la batalla, curiosamente, fue su continuidad. El desempeño de ambos estuvo elevado de inicio a fin. Desde el primer minuto ambos demostraron la facilidad que tienen a la hora de jugar a sus anchas con los conceptos. Eso sí, sería en la ronda de temáticas, con el concepto “ascenso”, cuando Bnet dejó una frase de esas que se recuerdan: “¿Qué hable de ascenso este rapero? Si el que no ha tocado fondo no sabe apreciar el cielo”. Gran alusión hablando de lo que supone enfrentarte a un ranking, cosa que su rival no necesitó al estar presente en la primera división desde el primer día. La cosa no se quedó ahí. Además, el madrileño sacó provecho de los juegos de palabras que tanto usa su contrincante. “¿Te crees que vistiendo eres más fino? Tu chándal es del chino y por eso primo yo te chino el chándal”. Este fue uno de los varios ejemplos que optó por utilizar Bnet ante el público sureño. Aunque hablando de frases, su minuto fue el que quedó grabado en los oídos de todos. “Snoop Dogg con Ice Cube en un beat del 2002, los invictos por aquí, por allí el perdedor…” así fue el inicio de unos 60 segundos que te hacen mover el cuello sin cesar.

Blon, por su parte, aguantó el huracán con su estilo y con una agresividad que fue in crescendo. Lejos de tirar a su rival de poco expresivo, optó por otras variantes referidas a su físico que nadie había explotado aún: “Enfócale la barbilla, que le enfoque la cámara. Vaya trabajo que tienes tú para doblar las sábanas”. Uno de esos colosales ataques disfrazado de humor que tanto gustan. También hubo tiempo para hablar de la vida de su rival en el 4×4, un recurso efectivo al que suele recurrir el poeta: “No sé de qué hablas. Fuiste un niño en clase de mates; te ganó una tabla”. El ingenio salió a relucir con una referencia la famosa rima del skate de Aczino en la Batalla de los Gallos 2018. Desde luego, nunca sabes por donde te puede salir la experiencia y la astucia de Blon, un freestyler que año tras año te exige un plus de concentración en todos y cada uno de sus patrones.

Tras la contienda no hubo opción de réplica. Bnet, de manera unánime, convenció a los cinco componentes del jurado para fortalecer su liderato por aquellos días. Podríamos confirmar que la gente se marchó del recinto con una sonrisa de oreja a oreja y deseando volver a verles cara a cara… o mano a mano como pareja, como ya sucedió en Pangea 2019. ¿Quieres saber o decidir cuál fue el mejor enfrentamiento de las próximas jornadas? Todo esto y mucho más en el Instagram oficial de la Freestyle Master Series española: @fmsesp.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: