The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 7: CHUTY VS MR. EGO

junio 30, 2020

author:

LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 7: CHUTY VS MR. EGO

Tras la jornada 6 en Salamanca, FMS España fijó su nuevo destino en Asturias para celebrar la jornada 7. Un 16 de noviembre de 2019 el norte fue testigo, una vez más, de cinco batallas de gran nivel. La mejor manera de dar comienzo a la jornada fue ofreciendo a los asturianos una batalla de exhibición entre uno de sus representantes, Botta, y Force; ya que, por problemas de salud, Skone no pudo estar presente. Pese a no estar familiarizado con el formato FMS, Botta dio un nivel de primera y estuvo a la altura en cada una de las rondas.

La mejor batalla de la jornada, elegida por la comunidad, fue el enfrentamiento entre Chuty, que permanecía líder de la tabla con 19 puntos, y Míster Ego, que se encontraba quinto con 9 puntos. Tras el pinchazo de Bnet frente a Zasko en Salamanca, a Chuty se le presentaba la oportunidad de conseguir una ventaja que le permitiría acercarse aún más a su tercer título consecutivo. Por otro lado, Míster Ego dependía de sí mismo para permanecer una jornada más alejado del descenso.

 Bekaesh levantando la mano del ganador de la batalla Chuty vs Mr. Ego – FMS España 2019 J8. PH: @carlosvelafoto

Las primeras dos rondas, Easy y Hard Mode, fueron un aperitivo de lo que vendría más tarde. En la segunda, Míster Ego decidió hacer un minuto a terminación, como bien cita en su última línea de la ronda ‘’Porque, ¿has visto neno?, era muy fácil hacer un minuto con palabras –ento’’. Sin embargo, el momento cumbre fue en el minuto de vuelta de Chuty, usando las palabras ‘’salchicha’’ y ‘’advertencia’’ realizó este patrón: ‘’Sabes que es que se emociona, antes eras como yo ahora la salchicha peleona / una advertencia en la zona, hacer dieta con helados es algo que no funciona’’; siendo la rima más gritada de la batalla hasta el momento.

Tras las temáticas, el enfrentamiento parecía decantarse hacia Chuty. Fue en la ronda de personajes contrapuestas cuando llegó el clímax de la batalla. Ambos freestylers aplicaron el doble sentido a un gran nivel para enfrentar ‘’Biología vs Química’’. Claro ejemplo de ello fueron patrones como el de Chuty: ‘yo nunca me rallo, sin el nivel que tuvo me sirve como ensayo’’. Míster Ego tampoco faltó a la clase de química y respondió: ‘’Oh, me sirve como ensayo, pero da igual chaval porque yo soy el gallo / No gano internacionales y me rallo, ¿cuándo la vas a ganar?, creo que no va a ser estaño’’. Por momentos parecía que la ronda no iba a dejar de sorprendernos cuando ambos participantes decidieron añadir a sus rimas una ‘’peculiar’’ puesta en escena y así ofrecer un mayor espectáculo.

Sin duda fue un momento difícil de superar. Los minutos libres no fueron menos, cada uno aprovechó para ir “duro y al hueso” y atacar al rival. Al final de la ronda dio la sensación de que Asturias había presenciado un combate de boxeo en el que cada minuto era un asalto en el que solo uno golpea y el otro recibe para, acto seguido, invertir las tornas.

La ronda deluxe puso la guinda del pastel a un enfrentamiento que dio motivos suficientes para consolidarse como la mejor batalla de la jornada 7. Finalmente, los tres puntos fueron para Chuty, situándose cómo único líder; mientras que Mister Ego bajó a sexta posición debido a la victoria de Walls contra BTA de ese mismo día.

 

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: