The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 9: CHUTY VS BNET

julio 4, 2020

author:

LA MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 9: CHUTY VS BNET

El broche de oro a una extraordinaria temporada de FMS España lo puso la batalla más esperada. Chuty y Bnet se citaron en el Palacio Vistalegre de Madrid para decidir el título de campeón. Un escenario que no habría sido posible sin la decisión tomada por Chuty, ya que puso en juego el primer puesto en esta última jornada, pese a que ya estaba en sus manos tras la jornada anterior de Barcelona, a la que Bnet no pudo asistir. Una decisión muy loable del vigente campeón, todo en pro del espectáculo. Un enfrentamiento entre ambos sin nada en juego, habría sido un fin de fiesta descafeinado. Y no defraudó. El nivel de las expectativas, que eran muy altas, quedó superado. Los dos mc´s protagonizaron una de las mejores batallas de todas las ediciones de la competición. Por lo que no es de extrañar que haya sido elegida por el público como la mejor batalla de la jornada 9.

Los alicientes para esperar con ansia este choque no eran pocos. El bicampeón implacable contra la gran revelación. Primer enfrentamiento entre ambos con Bnet consolidado en la élite de los mejores del mundo. Además, recién coronado como campeón internacional de la Batalla de los Gallos, el único título que se le ha resistido a Chuty a lo largo de su exitosa trayectoria. Ambos jugando en casa, con Madrid siendo testigo de un auténtico batallón. La atmósfera era de día importante dentro del freestyle. A Bnet, que acostumbra a dar esa imagen tan propia de tranquilidad, casi indiferencia hacia la batalla en sí, se le veía esa chispa de motivación y ganas por lo simbólico del choque. Chuty, había puesto en juego el anillo de campeón que ya era suyo, para demostrar, con todas las de ley, que no hay nadie mejor en el formato. Y la mezcla de Iceman motivado, contra el bicampeón focalizado en la victoria solo puede traducirse en batallón.

El nivel de los madrileños fue altísimo durante gran parte de la batalla, dejándonos momentos y rimas para el recuerdo. La temática “Tik Tok” de Bnet, el minuto de respuesta de Chuty o el 4×4 final ya forman parte de lo mejor que se ha hecho en FMS España. El duelo argumental fue un pulso constante durante los 25 minutos. Chuty ponía sobre la mesa su condición de profesional ejemplar, en detrimento de un Bnet que no pudo acudir a la anterior fecha. También hizo hincapié en señalar que él lleva en la élite muchos años compitiendo con las nuevas estrellas: “soy un diseñador porque convivo con la moda”. Bnet, por su parte, contestaba desde su posición de haberse convertido en uno de los mejores sin haberlo buscado. Rap y 100% freestyle contra el “prototipo batallero” podríamos decir. Y atacando a Chuty por el único resquicio que deja su palmarés al entrar en el debate de los títulos conseguidos: “disfruta la Copa del Rey que yo he ganado la Champions” (por el recién título conseguido de la Batalla de los Gallos).

La pelea por el título terminó con un tricampeonato. Chuty consiguió vencer a Bnet en un duelo en el que ambos estuvieron muy inspirados. El campeón mostró una vez más su maestría en el formato contra un Bnet que, en su primer año en la liga, exhibió su enorme talento jornada a jornada. La temática de “Rick y Morty”, sobre la que Bnet apenas sabía algo como pudimos saber más tarde; y lo demoledor que estuvo Chuty en los minutos libres fueron los factores diferenciales de esta batalla que supuso un gran cierre a una fantástica temporada.

                                              Chuty mostrando su tercer título de FMS al público de Madrid

Artículo redactado por Samuel Esteva López, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: