The Urban Roosters
100% Freestyle Coaching Sessions Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Uncategorized

LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN EN LAS BATALLAS

diciembre 19, 2018

LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN EN LAS BATALLAS

Al igual que en el fútbol y otros deportes, donde hay quien solo ve 11 jugadores contra 11 tras un balón, en las batallas hay quien solo ve un enfrentamiento verbal entre dos oponentes, ya que no conoce a los gallos, ni algunas referencias sobre el pasado y sobre sus oponentes que usan en sus rimas.

Es necesario conocer bien el mundo del freestyle para entenderlo al 100% y para saber valorar correctamente las batallas. Empezando por conocer la importancia y dimensión de la competición, a los participantes, saber de sus enfrentamientos anteriores más importantes, ser consciente de la dificultad de las estructuras que se usan, y de un sinfín de situaciones que se suceden sobre el escenario y que al principio son difíciles de conocer. Pero como todo deporte, los aficionados en poco tiempo llegan a conocer lo necesario para poder disfrutar y valorar las batallas.

El jurado debe ser activo en el mundo de las batallas y estar al tanto de los últimos enfrentamientos y noticias de los competidores. De no ser así puede que no valoren algunas rimas como se merecen por el simple hecho de no haber entendido su contexto.

Chuty sobre el escenario de FMS España

Al igual que los competidores deben estar también al tanto de toda la actualidad que tenga algo que ver con sus adversarios, para así tener más información sobre ellos y poder emplear todos los recursos posibles en la batalla. Es común usar como recurso algo que se conozca del oponente, pero sin llegar a ser demasiado personal, ya que si es así la rima no la entenderán más que los 2 gallos y no servirá de nada para el público ni para el jurado. Por este motivo no se busca lo demasiado rebuscado ni lo demasiado personal.

En la actualidad las competiciones hacen mucho uso de rondas con varias palabras, con objetos, con temas y conceptos, además del clásico minuto libre, lo que hace más fácil para los espectadores ser conscientes de la complejidad de la improvisación, además de que los competidores tengan más estímulos para llegar a su mejor nivel.

De esta manera también se evita que la batalla caiga en la monotonía de improvisar sobre un mismo tema o que los gallos se repitan y ataquen con el mismo recurso a su oponente.

Artículo redactado por Domingo Martinez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: