The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LA PREVIA DE FMS PERÚ: STICK VS RAMSET

julio 3, 2020

author:

LA PREVIA DE FMS PERÚ: STICK VS RAMSET

El 18 de julio tenemos todos una cita histórica con el más alto nivel de freestyle en el panorama nacional, estamos hablando de la tan esperada liga profesional FMS Perú 2020. En esta oportunidad tenemos confirmado uno de los enfrentamientos más canónicos de la escena, llevado a cabo por dos de los mayores exponentes del freestyle peruano: Stick, el rey de los colectivos, frente a Ramset, el flamante bicampeón de Lima.

Entre ellos es considerable el historial de participaciones coincidentes en torneos: rivales en fases clasificatorias y finales, en escenarios y plazas; compañeros en torneos de equipos o batallas de exhibición. Lo que acaso podría considerarse una batalla más en el historial de estos competidores asiduos en Rapstyle, se niega a serlo por la magnitud del contexto.

Si el público reconoce las debilidades y fortalezas que serán puestas en escena en esta ansiada batalla, es evidente que ellos también, esto los posiciona ante la necesidad de superar sus expectativas. Hablamos de rivales equiparados, pero tenemos como puntos resaltantes el manejo discursivo de Stick para denostar los argumentos de su rival, mientras propone con éxito el contenido hiphopero afín al consciente volumen semántico que lo caracteriza. Enfrente, tenemos al buen manejo de los elementos formales que Ramset utiliza para dejar patente un estilo que siempre atraerá por el flow, el one-two y los juegos de palabras. En términos generales, el mejor contenido versus la mejor expresión.

Al tratarse de freestylers que nunca esperan “ganar por puntos”, esperaremos los batacazos iniciales que definan la condición «rapística» con la que nuestros competidores afrontarán toda la temporada. No olvidemos que no sólo se disputan los primeros tres puntos de la liga y un camino más para poder consagrarse como campeones, sino que también está en juego el título al mejor representante de San Juan de Lurigancho.

Dicho esto, ¿queda alguna duda de la épica contienda que nos aguarda en esta liga profesional?. Todo parece indicar que sus innumerables batallas han tenido razón de ser para este encuentro definitivo. La historia está en juego, señores.

Artículo redactado por Jhonatan Eugenio, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: