The Urban Roosters

LA PREVIA DE #FMSCÁDIZ

Tal y como ha quedado la tabla clasificatoria de la FMS España tras la quinta jornada de Bilbao, los puntos que habrá en disputa en Cádiz se presentan vitales para los competidores, tanto para los que encabezan la tabla como para los que se encuentran en la parte baja.

Claro está que algunos se ven más apurados y necesitados de puntos con urgencia, como son los casos de Bta, Hander y Force, empatados a 4 puntos en zona de descenso. Todos ellos están dando un buen papel en la competición y nos han dejado momentos inolvidables y de absoluta lucidez, como por ejemplo el gran minuto con temática ‘Ave’ que tuvo Force ante Hander o la increíble victoria de Bta contra un favorito Walls delante de su ciudad en Murcia. Aun así, la realidad les dice que deben dar todavía más nivel para la jornada de Cádiz si no quieren perder de vista a los MCs que se sitúan en media tabla.

Si hay una batalla a destacar de la cuarta jornada en Bilbao, esa es la de Blon vs Chuty. Para muchos es la mejor batalla disputada hasta el momento con este formato ya que ambos dieron un nivel superlativo e hicieron estallar al público en varias ocasiones. Pese a que todos los miembros del jurado le daban una ligera superioridad con sus votos a Chuty, pudimos disfrutar de una réplica en la que finalmente Blon fue mejor y terminó con la racha de más de dos años sin conocer la derrota de Chuty en competiciones en España. De cara a la sexta jornada de Cádiz, esta victoria supone una inyección de moral inmensa para el catalán, sobre todo teniendo en cuenta que viene de llevarse un palo con su eliminación en primera ronda en la nacional de RDBG. Además, estos dos puntos suponen seguir en la lucha por el título de FMS y demostrar que Chuty no es invencible.

Por otro lado, Walls sigue exhibiéndose y dando razones por las que merece estar entre los mejores actualmente y si sigue por este camino, le esperan un futuro repleto de éxitos. Nadie sabe si será capaz de levantarle el título al actual campeón pero no cabe duda de que dará pelea y luchará hasta la última jornada por ello. Quién sabe si se enfrentará a Chuty en Cádiz, pero si eso ocurre, habrá mucho en juego, probablemente quién salga vencedor de la batalla se postule definitivamente como claro candidato a llevarse el título.

Empatado en el tercer puesto a 10 puntos con Blon, encontramos a Errecé. El valenciano ha sumado en prácticamente todas sus batallas, lo cual dice mucho de su regularidad y el gran nivel que da siempre. De todos modos no puede relajarse y deberá sacar ese ‘flow’ más que nunca en Cádiz, porque un pinchazo le alejaría de los primeros puestos.

En media tabla, entre puestos poco definidos tenemos a Arkano con 8 puntos, Zasko con 6 y Skone con 5. Seguramente la del malagueño es la posición que más sorprende y se nos hace raro verle tan abajo ya que la temporada anterior terminó en segundo puesto. Aun así, Skone sigue siendo un referente y nadie puede confiarse ante él, siempre deja buenas rimas y épicas batallas. El rey de la métrica Zasko parecía un poco estancado en el inicio de campaña pero ha ido escalando puestos con su victoria en Bilbao y si sigue por esta línea nadie duda de su capacidad para salvar el descenso. Por último, Arkano también empezó un tanto flojo en las primeras jornadas pero la bestia ha despertado y estamos volviendo a ver su mejor versión. La batalla que se le presente en Cádiz será muy decisiva para sus aspiraciones de cara a quedar en posiciones altas de la tabla, por lo contrario, un mal día le devolvería a verse amenazado por el descenso.

 

Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: