The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

LA PREVIA DE #FMSINTERNACIONAL: STUART vs ERRECÉ

enero 29, 2020

LA PREVIA DE #FMSINTERNACIONAL: STUART vs ERRECÉ

Cada vez está más cerca la internacional mexicana de FMS. El Pepsi Center WTC acogerá el Stuart vs Errecé, una de las batallas más esperadas y con más hype de la jornada.

Todos quieren estar presentes en la Gran Final y este es su último tren hacia la clasificación. Stuart y Errecé se verán las caras el próximo 8 de Febrero en Ciudad de México, ambos llegan con mucha ilusión pero en situaciones distintas; mientras que el argentino se estrena por primera vez en esta competición, para Errecé es su segunda y última oportunidad de hacerse un hueco entre los mejores del panorama. Ambos llegan al choque después de descender a un compañero en la última jornada, demostrando su profesionalidad y la dura responsabilidad que supone despedirte así de un competidor tras nueve fechas de convivencia.

El estado anímico y el momento de forma son realmente importantes a la hora de encarar un encuentro como este ya que es un formato que exige mucho desde el principio y obliga a estar muy centrados a los freestylers. Stuart y Errecé llegan en situaciones distintas; el Stuart que comenzó el año está muy lejos del que cerró la temporada, tras sumar 11 puntos de 12 posibles en las ultimas 4 jornadas consiguió escalar desde el play-off de descenso hasta la cuarta plaza del campeonato. A sus 25 años ha conseguido explotar y hacerse un hueco entre los mejores de Argentina, además de FMS su buen papel en competiciones internacionales como God Level  le ha colocado como uno de los favoritos a ganar todo en lo que resta de año. Su estilo agresivo, basado en la respuesta y la coherencia, destaca por encima de otros roles más explotados que tal vez no sorprenden tanto como el del argentino.

Por su parte, Errecé, llega a esta internacional con una proyección descendente en cuanto a puntos se refiere. Comenzó la temporada sumando 9 de 12 posibles, lo que le llevó a la primera FMS Internacional en Valencia. A pesar de esto no logró clasificarse ante Papo y tuvo que luchar esta segunda oportunidad y terminó la temporada casi más preocupado por no jugarse el descenso que por clasificarse a la internacional. Errecé viajará a México para tratar de darle la vuelta a los pronósticos que sitúan a Stuart como favorito.

Nunca se han visto las caras en una batalla 1vs1, sólo han batallado en el All Stars WE junto a sus respectivos compañeros Papo y Force. Esta será la primera vez que se enfrenten y será nada más y nada menos que en la FMS Internacional de México. Es una pena que los dos no puedan estar en la Gran Final pero seguro que regalarán una tremenda batalla de freestyle.

Artículo redactado por Nacho Naves, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: