The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

LA PREVIA DE MKS VS CACHA

agosto 23, 2020

author:

LA PREVIA DE MKS VS CACHA

Tarda en llegar, pero al final hay recompensa. La espera terminó y la tercera temporada de la FMS Argentina está lista para comenzar. Pasó mucho tiempo desde la jornada histórica en el Movistar Arena que le dio cierre a la segunda temporada, pero los motores ya están encendidos y los enfrentamientos de la primera fecha prometen superar las expectativas. En esta ocasión, traemos el análisis previo de dos freestylers históricos de la liga: Cacha vs. MKS.

Primero hay que destacar la rivalidad que existe entre los MC’s. Resulta muy curioso que, si tomamos sus enfrentamientos, es difícil encontrar frases muy picantes. La mayoría de los puntos calientes que recordamos fueron cruces indirectos en minutos de presentación o en batallas contra otros competidores. Podemos recordar el «Tirás la piedra y escondés la mano» o el «Vos no sos campeón mundial» de MKS para citar algunos ejemplos.

Cacha vs. MKS – Temporada 2019

Ambos tienen una relación muy buena con el formato. Luego de dos años de experiencia y evolución, los dos son capaces de manejarlo casi a la perfección. Obviamente, habrá que esperar para ver como se desenvuelven sin público y cómo se adaptan al pequeño cambio del random mode. Lo que sí sabemos, es que el alto nivel de ambos está asegurado y hay promesa de batallón en la primera jornada.

Cacha ha dado un salto de calidad muy grande si se comparan sus dos primeras temporadas. De descendido a mejor representante argentino en la FMS Internacional. Luego de «volver recargado» deberá asumir nuevamente un papel protagónico en la liga, y su objetivo será -nada más ni nada menos- que el tan ansiado título.

MKS, por su parte, domina el formato desde el minuto cero. Su primera temporada logró el tercer lugar y quedó segundo el año pasado con los mismos puntos que Trueno, que fue el campeón de la liga. Está acostumbrado a pelear arriba y, si bien le quedó la espina de no poder clasificar a la gran final en Perú, tiene motivos de sobra para meterse en la conversación por el campeonato.

En cuanto a sus enfrentamientos anteriores, se puede hacer una lectura lógica. En la FMS 2018, durante la jornada 8, MKS se impuso ante un Cacha necesitado de puntos por su situación en la tabla. Marquitos fue más contundente y utilizó mejor el formato que su rival, sobretodo en las temáticas. «¿Amigos? Sí acá te bardean siempre / Vos tenés menos amigos que Donald Trump en el G20″, fue una de las rimas más recordadas del de La Paternal con la temática «Amigos».

Al año siguiente, durante la jornada 3, las presiones eran otras. El de Lobería siempre mantuvo una pequeña ventaja pero no era suficiente para llevarse la batalla de manera directa. Luego de un 4×4 brutal en la ronda deluxe, se emparejó el trámite que derivó en una réplica. Allí, Cacha volvió a ser un poco más contundente que MKS y logró la victoria tras un fallo dividido, tres a favor y dos réplicas.

Hay muchas razones para decir que la primera fecha de la FMS Argentina será épica. Luego de ocho meses de espera, la temporada 3 comenzará este 29 de agosto. Relájense, tomen asiento y disfruten. El show está por comenzar.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: