The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

LA PREVIA DE STUART VS. NACHO

agosto 24, 2020

author:

LA PREVIA DE STUART VS. NACHO

Stuart y Nacho se enfrentarán en la primera jornada de la FMS Argentina. Estos MC’s lograron mantenerse en la liga: en el caso de Stuart, terminó el 2019 con un puesto asegurado para la temporada siguiente y Nacho, por su parte, finalizó el año en el octavo puesto, teniendo la chance de disputar el play-off para defender su permanencia, sin embargo, logró salir de esa zona por la baja de Trueno.

Su enfrentamiento en el 2019 fue en la jornada 8 que tuvo lugar en la ciudad de Corrientes. Fue un duelo muy reñido en el que el santafesino logró vencer de forma directa a Nacho. Si bien batallaron en la penúltima fecha de la temporada, Stuart contaba con la ventaja de estar compitiendo por segundo año consecutivo en la FMS y Nacho, en cambio, estaba cerrando su primer año en la liga, tratando de acoplar su estilo de competencia al formato.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué podemos esperar de este nuevo cruce? Para poder llegar a una conclusión, es muy importante analizar los perfiles de ambos.

Stuart viene de cerrar su segunda temporada en el cuarto puesto, pero más allá de los puntajes, es uno de los MC’s que más intimida a sus oponentes, no solo por su presencia, sino por la calidad de su freestyle. Durante el 2019 participó en múltiples competencias a nivel nacional e internacional, logrando grandes resultados en las mismas, algo que le ayudó muchísimo para ganarse la aceptación del público y, sobre todo, la experiencia.

Nacho, gracias a su exigencia, compromiso y flexibilidad para adaptarse a lo que la FMS propone, dio batallas extraordinarias que demostraron por qué se ganó su puesto, como es el caso de su enfrentamiento contra Trueno y Cacha. Este último se realizó en la jornada 9 con un rendimiento muy bueno de su parte y se lo vio muy centrado y con ganas de llevarse esos puntos. Independientemente de los resultados anteriores, tuvo una muy buena temporada, que le sirvió para encontrar el balance perfecto entre su estilo y la forma de puntuar de los jurados.

En cuanto a los factores comunes, ambos cuentan con la experiencia —dato no menor ya que ahora están más igualados en esa condición—, apuestan siempre por la agresividad y el punchline, atacan y se defienden con mucha fluidez y coherencia. En cuanto al formato, sus puntos más fuertes son las rondas con palabras y temáticas —Stuart por su ingenio y Nacho por su entrenamiento constante y práctica— pero tampoco se quedan atrás en las rondas libres, ya que ambos lograron renovarse poco a poco, mejorando su flow y puesta en escena (sus puntos más débiles).

Stuart vs. Nacho – Temporada 2019

Por un lado, una de las diferencias más grandes entre ambos es su enfoque en las batallas: mientras que Stuart es más pasional, Nacho es mejor conocido por ser más deportivo. Esto es algo que le puede jugar muy en contra al santafesino, ya que muchas veces se deja llevar por sus sentimientos o la energía del momento, e incluso lo puede llevar a perder una batalla; caso contrario al de Nacho que, al tener la mente enfocada en ganar, es más difícil que, por ejemplo, su oponente o las situaciones externas lo descoloquen (en todo caso, es el público el que lo saca de su zona por buscar sus los aplausos o gritos).

Por otra parte, esta es la tercera temporada en la que participa Stuart y aunque estén más igualados en condiciones, Nacho viene de una adaptación mucho más reciente. De todas maneras, estamos viviendo una situación excepcional, en la que muchos freestylers no estuvieron activos en el circuito batallero por la pandemia, así que solo queda esperar para ver si les afectó o no en su rendimiento. Esto puede influir tanto de forma positiva como negativa, ya que la falta de práctica puede ser un factor determinante para el resultado de una batalla y a su vez, esta misma inactividad puede impulsarlos a dar lo mejor de sí después de tanto tiempo.

A lo largo del año, ambos lograron mejorar muchísimo con respecto a los años anteriores (dentro y fuera de la FMS). Stuart demostró que cada vez pisa más fuerte y Nacho, que si bien el entrenamiento para él es muy eficaz, logra mejores resultados cuando rapea de la forma en la que él se siente más cómodo. Ambos tienen muchas chances de ganar este enfrentamiento y también de campeonar si logran dar su máximo potencial y explotar todo ese talento.

Reunidos todos estos datos, teniendo en cuenta que su nivel es muy parejo, que su último cruce estuvo muy peleado y, sobre todo, que el freestyle es impredecible ya que cualquiera puede ganar, solo nos queda preguntarte, ¿quién creés que logrará llevarse los puntos de esta batalla? ¡No te la pierdas!

Artículo redactado por Sofía Giménez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: