The Urban Roosters
Competiciones Freestyle Noticias

La Previa: Final Internacional Batalla de los Gallos 2018

diciembre 7, 2018

La Previa: Final Internacional Batalla de los Gallos 2018

Este fin de semana se celebra la Final Internacional de Batalla de los Gallos en Buenos Aires Argentina y hemos querido dar un repaso a  los 16 freestylers clasificados agrupándolos en función de algunas características semejantes:

Los Rookies

Freestylers que compiten por primera vez en una competición internacional. 

Indico 

El freestyler panameño fue la gran sorpresa en su nacional y destaca por su gran capacidad de respuesta. Gracias a su rapidez mental fue imponiéndose a todos los favoritos hasta vencer a Woody en la final. Después de la nacional panameña no le hemos visto en muchas más competiciones por lo que desconocemos en que grado de forma puede llegar a la final Internacional.  

Yerico 

El cubano tiene un buen punch line, fluidez y presencia en el escenario, personalmente me gusta mucho su forma de rapear porque unifica la fluidez con la coherencia a la hora de desarrollar el contenido. Estilo similar al de Freestylers españoles como Tirpa o Sweet Pain.

Neon 

El boliviano al igual que Indico también fue la sorpresa en su nacional imponiéndose a los grandes favoritos. Su estilo se basa en la agresividad aunque también se arriesga con la construcción de estructuras. Además participó en la BDM Gold en la que calló en semifinales por lo que llega rodado a la final internacional.

RVS 

El Costarriqueño al igual que Yerico es un freestyler muy completo. Destaca por su potente punchline y hemos podido verlo en otras experiencias internacionales dando un buen nivel. Creo que es un rival a evitar por parte de los favoritos en primera ronda porque puede ponerles en apuros.

KDT Rapsoldier 

El dominicano es uno de los aspirantes a tener en cuenta, no sólo estructura mucho y bien sino que además posee una gran agresividad que potencia con un potente punchline. Ya en su nacional eliminó al campeón del año pasado, Yenky One y creo que, si tiene su día, es capaz de hacer cualquier cosa. Puede dar la campanada y desde luego será un rival duro a batir. 👁con el

Los que la han partido este año

En este grupo hemos incluido los participantes que han tenido una evolución más explosiva durante esta Temporada.

Jaze 

El campeón peruano conocido hasta hace poco como MC Mochila, fue la revelación de última hora clasificándose para la final nacional a través del repechaje fue eliminando a todos los favoritos. Algo similar a lo que paso con Bnet en España. Es un freestyler bastante completo pero fundamentalmente resalta por sus estructuras y frescura en el escenario.

Bnet 

El español posee un gran ingenio pero domina las técnicas hasta el punto que es capaz de construir estructuras imposibles. A priori, su falta de experiencia podría jugar en su contra pero si consigue centrarse en la competición y salir relajado como lo hizo en la nacional española, puede ganar a cualquiera. Además otro punto a su favor es que si observamos su trayectoria podemos comprobar que se crece con los grandes rivales.

Letra 

El Venezolano se ha proclamado campeón nacional tanto en BDM como Red Bull y personalmente uno de los mc que mas me ha sorprendido este año. Es un freestyler muy completo aunque quizás sus principales valores sean la fluidez y la coherencia. Ya hace menos de un mes demostró en la BDM Deluxe que puede ser un gran candidato para el título internacional de RBBDLG 2018.

Los consagrados

En este grupo hemos incluido los participantes con una experiencia más contrastada en sus respectivos países.

Rapder 

Este freestyler mexicano consiguió un gran reconocimiento, el año pasado, tras su gran actuación en la Final Nacional de RBBDLG México 2017, en la que disputó una reñida final con Aczino. Este año ganó con autoridad la nacional de su país y tuvo una primera experiencia en Argentina pero no consiguió conectar con el público. Esperemos que esta vez sea diferente y pueda explotar todo su potencial.

Dozer 

el ganador de la nacional de Argentina más rocambolesca de la historia. Dozer tiene poco que demostrar, es un freestyler muy completo tiene buen punch, skills, fluidez, etc aunque es un poco irregular. Esta temporada no ha tenido mucha continuidad y aunque juega en casa quizás juegue con el hándicap de estar a la sombra del gran aspirante y favorito para el público argentino Wos.

Valles T 

El Freestyler colombiano no sólo es bicampeón de Colombia si no que tiene una amplia experiencia internacional (doble A, quinto escalon..) y tablas suficientes como para encarar la competición con garantías. Aún no ha conseguido ganar un t´tulo internacional pero desde luego es uno de los MC a tener en cuenta en esta internacional

Switch

El ecuatoriano participa porque al igual que le paso a yenky one en su día, le negaron el visado para participar en México. Su estilo se centra en el flow, las métricas y la presencia en el escenario que le otorga su trayectoria. Además de la final nacional de RBBDLG ha ganado, en dos ocasiones, la BDM Gold.

Los Veteranos

Arkano 

Campeón Internacional, bicampeón nacional.. Qizás el freestyler con mayor experiencia de la competición. Arkano es pura estrategia, posee la capacidad de leer la batalla, la competición.. y en segundos  puede llevar al rival y al público a su terreno. El año pasado consiguió quedar tercero con menos rodaje que este año. Tras tres victorias consecutivas en la FMS llega relajado a la internacional y con un excelente nivel como pudimos ver en su épica batalla con Blon, hace dos semanas en la FMS Cadiz

Pepe Grillo 

El bicampeón chileno llega en plena forma a final de temporada. El año pasado ya realizó una gran actuación pese a caer en octavos contra Arkano y este año ha estado mucho más activo que la temporada pasada. Observando sus batallas recientes podemos observar una gran evolución de su nivel y bajo mi punto de vista es uno de los favoritos. Un freestyler a tener muy en cuenta que si tiene suerte con el cuadrante puede llegar con facilidad a semifinales.

Los Favoritos

Aczino 

El actual campeón internacional viene a Argentina a hacer historia y junto a Arkano es el único freestyler con posibilidades de proclamarse bicampeón internacional de RBBDLG este año.

Wos 

Quizás el argentino sea el máximo favorito.. freestyler consagrado durante el año pasado, juega en casa y llega en un estado de forma inmejorable. Su participación en FMS ha servido para seguir elevando su nivel a límites insospechados. Este podría ser uno de los broches de gala para una temporada casi perfecta. Y el impulso final para enfrentarse contra Papo el 29 de diciembre en la Freestyle Master Series por el anillo de campeón nacional.

Entrena en urbanroosters.com para competir con los más grandes. Make it real con Urban Roosters

A %d blogueros les gusta esto: