The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

LA RETIRADA DE UNA LEYENDA

enero 17, 2019

LA RETIRADA DE UNA LEYENDA

Una de las más grandes leyendas del mundo de las batallas ha anunciado esta semana su retirada de las batallas. Nos referimos ni más ni menos que a Arkano, campeón internacional de RBBDLG, bicampeón nacional también de Batalla de los Gallos España, además de ser una de las personas que más ha impulsado las batallas en aspectos como la repercusión, en llevar el freestyle y las batallas a gente que no las conocía y a que mucha más gente conozca esta maravillosa cultura y borre una mala impresión que se tenía de las batallas hasta hace unos años. Otro de sus logros fue el Record Guinness que consiguió rapeando durante 24 horas seguidas, algo que sirvió para aumentar su repercusión y consigo la repercusión de las batallas y la improvisación.

Ha sido el campeón nacional más joven de la historia con tan solo 15 años, ha sacado su disco Bioluminiscencia con el que también ha hecho una gira por España, ha escrito un libro que recientemente salió a la luz, tiene la batalla con más visitas de la historia, con más de 36 millones de visualizaciones, contra Dtoke en la final internacional donde fue campeón mundial, ha visitado muchas programas de televisión, de radio, periódicos, y muchas cosas más que han hecho crecer constantemente el público y la aceptación de las batallas, así como también ha luchado contra las injusticias sociales utilizando su gran repercusión para ayudar a la sociedad.

Arkano (der.) atacando a Dtoke (izq.) en la Final Internacional de Batalla de Gallos 2015

Según unas recientes declaraciones que ha concedido al también gallo y contrincante en la FMS España, Force, en su canal de YouTube, ha decidido dar un paso al lado y dejar las competiciones y las batallas en general, manteniendo su presencia en shows de freestyle y exhibiciones, pero ha dejado claro que no tiene pensado tampoco hacer batallas de exhibición.

Según sus declaraciones esta decisión venía rondando su cabeza desde hace unos meses, pero fue definitiva después de la internacional de Batalla de los Gallos celebrada en diciembre en argentina, donde cayó en cuartos contra el español Bnet. También confesó que para seguir tenía que tener la suficiente motivación y sentirse suelto a la hora de batallar, algo que ha dicho no haber sentido durante esta última internacional donde se le vio algo incómodo sobre el escenario y sin saber sacar todo el potencial que es capaz de dar y que tantas veces hemos disfrutado.

Arkano ante el público de Batalla de los Gallos España

Es momento de dedicarse a otros proyectos, entre ellos tiene en marcha un programa en Televisión Española que pronto verá la luz, además de querer continuar haciendo música, escribiendo y haciendo todo lo que le motive.

Tampoco ha cerrado la puerta a las batallas al 100% ya que de sentirse con ganas en unos años y con la motivación de competir, no descarta que lo veamos otra vez compitiendo. Pero esta no es su idea por el momento, su objetivo ahora es dejar a un lado las batallas y centrarse en otros proyectos.

Sin duda una muy triste noticia para empezar este 2019, la retirada de una de las más grandes personalidades del mundo de las batallas, a quién echaremos mucho de menos aunque seguro que nunca se desvinculará al completo de este mundo.

 

Artículo redactado por Domingo Martinez, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: