The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

LANCER SOBRE FMS MÉXICO: “SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS Y CERRÓ MUCHAS BOCAS”

noviembre 14, 2019

LANCER SOBRE FMS MÉXICO: “SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS Y CERRÓ MUCHAS BOCAS”

El freestyler venezolano Lancer Lirical charló con nosotros sobre la FMS Argentina, su participación en la liga mexicana, el ascenso a FMS y el presente de sus colegas compatriotas.

Lancer está luchando el ascenso a FMS México. PH: @todosflotanpro

Pudiste ver algunas batallas, ¿qué conclusiones sacas de la FMS Argentina?

Me parece muy espontánea. Cuando voy a cualquier otra liga, de cualquier tipo, la gente está muy tensionada por lo que va a decir y cómo lo va hacer. Aquí están fluyendo. La espontaneidad manda y le da mucha magia que no tienen las demás. Por alguna razón es la más vista y sigue tan bien posicionada.

Hace poco vimos tu estreno en el formato ante Skiper, ¿cómo te sentiste?

Muy cómodo. Demanda hacer freestyle al instante, cien por ciento. Si estás listo para eso, no hay manera de que te detengan. Me sentí feliz, me gustaría repetirlo. El formato me exige más. Y como me lo pido yo y no la gente, es algo que estoy haciendo de corazón.

¿Cómo ves el ascenso de México?

Las personas que están en la punta de la tabla son grandes aportes a la liga. Tienen un talento fresco, más que cualquier otro que peleó el ascenso. A lo mejor, ellos tienen lo necesario y los demás, que han tenido tiempo de notarlo, están en un error. Los conozco, los apoyo.

¿Y cómo te sentís vos de cara al ascenso?

Actualmente, está en un 50 y 50. Depende todo del mes que viene. Va a volver El Club de la Pelea, voy a presentarme a unas batallas que dan puntos. Veremos si eso cambia algunos factores, esperemos que sí, aunque sea para llegar al play-off.

¿Qué sucederá si no logras el objetivo de subir a la liga mexicana?

Esperare que surja alguna liga en donde haya un cupo. Si no voy de invitado de forma directa, buscaría la oportunidad de ascender. Si se hace una liga mixta y no estoy, no me desmotivaría. Al contrario, me motivaría a buscar ascender.

Lancer en su exhibición de #FMSTijuana. PH: @todosflotanpro

¿Te gustaría entonces que se concrete un proyecto como la FMS Andes o la FMS Caribe?

Sería excelente. Me encantaría formar parte. Los países que no están, tienen mucha llegada de gente. Además, sabemos que hay talento presente. Si se le da la oportunidad, si se le dan las chances, sería una liga imparable. De las mejores.

Vivís de cerca el presente de FMS México, ¿cómo estás observando su desenlace?

Un Mau absoluto, dueño de la liga. Destellos de Jony Beltrán, haciendo barras. Lobo Estepario y su flow. McKlopedia dando clases de rap. La gente no daba mucho por algunos raperos pero demostraron que las palabras eran falsas. La liga superó las expectativas. Cerró muchas bocas.

Lancer (izq.) junto Lobo Estepario (der.)

Recién hablaste de MCKlopedia, ¿cómo ves el desempeño de tu compatriota?

A Ramsés lo veo muy bien la verdad. Le quedan batallas por recuperar. Si todo sale bien, no desciende. Me encantaría que se quede. Su desempeño fue de regular a bueno. Es un man que rapea y lo hace al instante. Podrán decir lo que sea pero todo lo hizo al momento, no se pensó nada. Y le pone corazón, me representa.

¿Y respecto a Letra?

Su debut fue una locura. Lo suyo son los estímulos. Significa que necesita cosas que le exijan decir más, más, y más. Cuando cambiaba una palabra, la conectaba con la pasada. Trabaja en el formato, lo hacía suyo. Eso es hermoso, fue excelente su desempeño.

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: