The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LAS 7 CANCIONES MÁS TERRORÍFICAS DEL HIP HOP

octubre 31, 2020

author:

LAS 7 CANCIONES MÁS TERRORÍFICAS DEL HIP HOP

Es posible que el hip hop no sea el primer género en el que se piensa cuando se selecciona una playlist de Halloween, pero el hecho de que no haya tantas alusiones a lo sobrenatural como, por ejemplo, en la música gótica, no significa que no haya una plétora de canciones de rap de miedo por ahí. Porque confía en nosotros, hay muchos.

Ya sea en producción experimental o en contenido lírico alarmante, el hip hop está plagado de tracks que van a lugares extremadamente oscuros y de pesadilla. Aquí están nuestros elegidos:

“Sasquatch” – Ice Cube 

Las barras de “Sasquatch” están basadas en el símil, situaciones equivalentes que describen una misma situación planteada en otro terreno. Así, el MC hace referencias a varios personajes monstruosos, como Pie Grande, Godzilla y King Kong. Además, el propio Ice Cube aparece en el video como Sasquatch, un asesino.

“Kill You” – Eminem 

La mayor parte de la letra está dirigida a su madre. “Cállate, puta. Estás causando demasiado caos; agáchate y tómalo como una puta, ¿ok, mamá?” es sólo una de las frases de Shady en esta canción. Eminem hace alusión a varias tragedias ocurridas en Estados Unidos y acompaña con otras rimas misóginas. Es una canción escalofriante y enormemente hostil.

Devil’s son” – Big-L 

El artista detalló que verdaderamente tuvo un sueño en donde era el hijo del diablo y se inspiró en ello para escribir esta canción. “Cuando tenía doce años me fui al infierno a asfixiar a Jesús” es una de las líneas que destacan entre muchas otras que versan sobre satanás.

“Monster” – Kanye West 

De acuerdo con el sitio New Musical Express (NME), “Monster” ocupa el puesto número 53 en la lista de las «150 mejores canciones de los últimos 15 años». El video repleto de cadáveres -o zombies- y la canción fueron una colaboración de Kanye con el cantante Justin Vernon y los raperos Jay-Z, Rick Ross y Nicky Minaj. 

“Lee” – Sporto Kantes

Retomando la línea de lo intrigante y bizarro, “Lee” deja abierto todo a la interpretación. En el video se aprecia a un niño que libera a otro de un mecanismo extraño para observar juntos el particular panorama, aunque lo que encuentran es singular. La canción se centra en lo instrumental y deja de lado el storytelling directo. El mensaje de la pista en conjunto con las imágenes es bastante raro y, de cierta forma, tétrico.

“Gimme Some More” – Busta Rhymes

La penúltima canción de esta lista no es exactamente la más espeluznante; de hecho, la letra no tiene un giro escalofriante. “Gimme Some More” está aquí gracias a que el sample para el beat fue extraído del soundtrack de una de las películas más significativas del género de terror: “Psycho” (Psicosis, traducida al español), obra de Aldfred Hitchcock, el maestro del suspenso.

“Kim” – Eminem 

Sí, Slim Shady ya tenía arriba un lugar entre las canciones más terroríficas del Hip-hop, pero la razón por la que su nombre vuelve a aparecer aquí, es porque llevó la crudeza y agresividad en sus letras a otro nivel. La historia que narra la convierte quizá en la más violenta. Indudablemente “Kim” debía estar en esta lista.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: