The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LAS BATALLAS FAVORITAS DE ACERTIJO

julio 6, 2020

author:

LAS BATALLAS FAVORITAS DE ACERTIJO

Martín, A.K.A Acertijo, se ha convertido en un gran representante de la escena chilena. Durante el 2019 tuvimos la oportunidad de disfrutar de la consolidación del integrante de “Parley” en el escenario de FMS Chile, oportunidad en donde logró quedarse con el segundo lugar, dejando muy buenas actuaciones para el recuerdo. Dentro de estas y a juicio del mismo Acertijo, les narramos parte de sus batallas favoritas en la temporada.

                                      ACERTIJO VS KAISER EN #FMSANTOFAGASTA – PH: @ROCKSFILMS

Por la jornada uno se enfrentaron Ricto vs. Acertijo. Ambos competidores venían de ser campeones de Batalla de Maestros, por lo cual prometía un emocionante y exigente enfrentamiento para los MC ‘s.

El encuentro en Santiago de Chile comenzó bastante parejo, los rounds de Easy y Hard Mode, junto a las temáticas, resultaron correctos para los dos. Utilizaron de gran manera los conceptos y las palabras.

Ya en los personajes contrapuestos, Acertijo comenzó a demostrar un sólido uso de métricas y estructura. Sobre eso, en conversación con Urban Roosters, nos narró: “Tuve que hacer cosas nuevas para superarlo. Me vi obligado a usar muchos recursos para compensar sus fortalezas, como aumentar el tempo y demostrar mayor dominio escénico”.

Terminando con un 4×4 eufórico, el jurado le otorgó la batalla a Acertijo con cuatro votos a favor.

Por otro lado, con Antofagasta como escenario, Acertijo se midió contra Kaiser para cumplir con la jornada siete. En aquella ocasión se vivió una batalla muy pareja, pero con un resultado que consolidó a Acertijo como ganador, con cuatro votos para él y una réplica.

Ambos MC ‘s comenzaron muy bien el enfrentamiento, pero Acertijo supo lucirse en las temáticas, logrando un buen desempeño en las contestaciones sobre el concepto “Rap Latino”. En tanto que los personajes contrapuestos con Física y Biología, no se sacaron muchas diferencias, dado que fue un 4×4 muy parejo.

En el momento de los minutos libres, Acertijo sacó a relucir sus mejores dotes. A base de flow, momentos de doble tempo, e ingenio elaboró muy buenas rimas. Martín, aseguró que esa batalla fue de sus preferidas por el clima que el público ocasionó allí. “Sentí una gran conexión conmigo mismo ya que Kaiser tiene mucha actitud”, expresó.

Ambas forman parte de los momentos en que mejor se pudo lucir el freestyler de Concepción y nos entregan a grandes rasgos lo que podría ser esta segunda temporada de FMS Chile. ¿Logrará Acertijo quedarse con el título que le fue esquivo la primera temporada?.

Artículo redactado por Gabriel Ortega, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: