The Urban Roosters
Noticias

¿Qué pasó en la Gold Battle Madrid?

enero 12, 2017

¿Qué pasó en la Gold Battle Madrid?

El ambiente del rap de la capital está más contaminado que nunca. Las diferencias entre diversas “crews” en Madrid salieron a la luz en la regional de Gold Battle del pasado sábado y amenazaron una buena tarde de competición.

Pese a que había tensión en el ambiente, las eliminatorias avanzaron con normalidad. Hasta que, en cuartos, se enfrentaron MARK, uno de los favoritos, y LIL PRESTIGE. Ambos de Madrid y de diferentes colectivos del freestyle madrileño. En los últimos eventos de la capital ya se ha sentido el enfrentamiento entre los que están dentro del colectivo FullRap Madrid y una facción ajena a él, como ya pasó en la BDM y en otras batallas callejeras.

Después del primer round, el jurado dio una réplica. Por una parte, Mark habló sobre que gran parte del público eran amigos de Lil Prestige y por eso le gritaban todos los punchlines. Por otra parte, Lil mencionó que Mark, que iba con la sudadera de FullRap Madrid, ganaba porque estaba “patrocinado”.

LIL PRESTIGE: “Mis colegas han venido para apoyarme, tus colegas han venido tan solo para tongarme”

Después se dieron hasta dos réplicas más. Para parte de los asistentes la batalla no merecía tantas réplicas. Algunos de los jueces están relacionados con FullRap Madrid, un colectivo al que también pertenece Mark. Según los seguidores de Lil, eso estaba influyendo en la decisión de ofrecer tantas réplicas en lugar de darle la victoria a él. Los dos se atacaron con todo lo que pudieron y eso hizo que esta fuera una de las mejores batallas del torneo. Sin embargo, esa rivalidad no puede trasladarse a los asistentes que pudieron estropear la buena actuación de Mark y Lil.

El público estaba cada vez más encendido y automáticamente a LIL le coreaban todas sus intervenciones, algo que dificultaba que Mark respondiera sin interferencia de la gente.

MARK: “Lo importante no es quien pase, pero estas mierdas que pasan me dan puta vergüenza”

Al final ganó Lil Prestige. La rivalidad que se vio entre los asistentes pudo llegar a causar algún altercado, pero la sala expulsó a cualquiera que quisiera empañar un evento donde el respeto y el freestyle está por encima de todo.

Este hecho hizo que Mark se bajara del escenario manifestando su descontento. “Lo importante no es quien pase, pero estas mierdas que pasan me dan puta vergüenza”. De la misma manera, MIGI, uno de los semifinalistas, estuvo a punto de no subir a batallar en semifinales contra NASHER para mostrar su rechazo a cómo se había contaminado el ambiente.

Pese a que Migi y Nasher batallaron, el primero ya se había retirado de la competición. Esta batalla fue una exhibición y demostración de lo que debe ser el rap. Ambos destacaron los verdaderos valores del Hip Hop. Esta cultura ha unido a mucha gente, ha creado lazos y ha evitado muchas muertes. Por eso se habla tanto de respeto en el freestyle. Todos tenemos que poner de nuestra parte si queremos que siga creciendo.

Por eso, envíanos un freestyle dándonos tu punto de vista sobre el respeto en el Hip Hop. Como hicieron Migi y Nasher en las semis. Envíalo a través de Urban y compártelo con el hashtag #HipHopRespeto.

PRACTICA TU FREESTYLE EN URBAN ROOSTERS

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: