The Urban Roosters
Competiciones

LAS GRANDES AUSENCIAS DE LA LISTA PERUANA DE BDLG

octubre 2, 2020

author:

LAS GRANDES AUSENCIAS DE LA LISTA PERUANA DE BDLG

Cada año la publicación de los clasificados trae sorpresas y ausencias. En esta nota, un repaso de quienes podrían haberse hecho con un cupo para la nacional peruana.

Ramset

El virrey de Lima ya era un usual en las nacionales de Batalla de los Gallos, participante de la FMS y gran representante de Rapstyle que tiene nivel de sobra para hacerse un lugar en la lista (una primera nacional dejando una gran batalla frente a Ghost en octavos y una semifinal, además de dos campeonatos regionales lo demuestra). Es el único participante de la FMS Perú que mandó video y no logró llevarse un cupo (Ni Nekroos ni Choque decidieron audicionar para esta edición), esto no quiere decir que su travesía en la competencia del toro llegó a su fin, ya que el príncipe del Este es un aguerrido batallador y sin duda buscará su revancha.

Ghost

Otro usual en la competencia de la bebida energética que no fue tomado en consideración es Ghost, quien es hoy poy hoy  de los gallos trujillanos con más renombre nacional e internacional. Su estilo ingenioso y punzante son incomparables en Perú y un sello que lo ha llevado a codearse con los más grandes del país y el extranjero. Después de un podio en 2017 y un interesante run en 2018, su ausencia se hará sentir.

Kian

El batallador chorrillano es uno de los grandes voceados a estar presente en el ascenso. Miembro del team Soporte Alterno y PVR, destacado métrico del Perú y con varios temas que se aprovechan de eso (además de unas letras que giran alrededor de la temática amorosa). Su nivel es avalado por una gran cantidad de nacionales, donde la más destacada fue Newen (en la que ganó un cupo a su final internacional que no se pudo realizar) y un subcampeonato en Gold Battle frente a Ramset.

Lateral

Miembro fundador de Soporte Alterno, gran representante del under y usual competidor de nacionales y torneos por invitación; Lateral es uno de los batalladores peruanos con un estilo “exportable”; consta de gran rapeo, buena puesta en escena y un punchline envidiable que ha hecho temblar a más de uno. Pese a que últimamente se le ve más enfocado en el aspecto musical no se ha desentendido por completo de las competencias, incluso fue campeón de Freestyle Knockout recientemente. Esperemos que esas ganas de competir se mantengan para cuando la situación sea mejor.

<<Artículo redactado por Alonso Tavalera, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: