The Urban Roosters
Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Uncategorized

¡LAS MEJORES RIMAS DE OCTUBRE!

noviembre 21, 2018

¡LAS MEJORES RIMAS DE OCTUBRE!

Durante el mes de octubre se han llevado a cabo diversas competencias de freestyle, de la Jornada de la FMS Argentina, hasta la Final Nacional de España de Batalla de Gallos. Sin lugar a duda, ha sido un mes ajetreado para el mundo del freestyle internacional y eso es algo que siempre gusta.

Empezando por la Final Nacional Española, debo decir que los 16 concursantes nos brindaron un nivel excelente, pues demostraron con creces que merecían estar en el WiZink Center ese pasado 15 de octubre. Empezando por octavos, donde en mi opinión, hubo un par de batallas con un veredicto algo inesperado y polémico, como fue la de “Blon vs Errecé” o la “Zasko vs Force”. Seguidamente, ya en los cuartos de final, tuvimos batallas muy emocionantes y ajustadas, cómo fueron por ejemplo, la de Tirpa vs Robledo, donde debo destacar una rima que personalmente me encantó; “Con la rima en la tarima ya te las conecta, que él grite más no hace más fuerte su respuesta, el director está callado y es quien dirige la orquesta”, o la de “BTA vs Walls”, pues creo firmemente que los dos gallos demostraron un firme nivel y dieron más que motivos para afirmar que ese día merecían el billete a Argentina. Un rato más tarde llegó la final, donde se enfrentaron dos bestias del free, como son Force y Bnet, un Bnet que entró “de penalti” y acabó con los 4 gallos que se le pusieron por delante, ganando así la Final Nacional de España. La joven promesa poco a poco se va convirtiendo en una realidad.

El día 6 de octubre tuvimos la quinta jornada de la FMS Argentina, donde cada competidor va sumando 3 puntos en función de si gana sin réplica, en el caso de que la batalla llegue a una réplica, el participante se llevará 2 puntos. Bajo mi punto de vista, se vio un gran nivel por parte de todos los concursantes. Cabe destacar el despertar de Klan que derrotó a un Dani sin fuerzas. Papo mostró un ingenio típico de la “Bestia del Hardcore” y derrotó a un Cacha que pese a mostrar un gran nivel, no fue suficiente para tumbar al líder de la liga. Papo lanzó una rima brutal hacia Cacha; lloraste contra Tata, lloraste contra Tato, lloraste contra Pepe, lloraste contra Papo, lloraste contra Dakillah, lloraste contra Killato ¿no pensaste en apodarte como la bestia del llanto?” Sólo puedo decir que fue brutal.

Por otra parte, Wos, nos hizo vibrar con su minuto libre, y mostró esa agresividad con la que nos tiene acostumbrados. Esta, le sirvió para derrotar a Stuart y seguir “pisándole los talones” a Papo. MKS consiguió derrotar a Replik en una batalla que empezó muy distinta a como terminó. MKS supo darle la vuelta a la tortilla y acabó como justo vencedor.

Pasando a otra competencia, también se disputó la fecha VI de la DEM de Chile, donde Teorema salió campeón mostrando una seguridad absoluta y un flow poco visto en su repertorio. El gallo chileno demuestra día tras día que el nivel no se pierde si se cuida y se entrena. Si tengo que aportar mi granito de arena, debo decir que Teorema me impresiona cada vez más, y no sólo por sus rimas, sino por su evolución y su madurez como freestyler. El chileno soltó rimas muy efectivas y contundentes cómo esta: “Esa mierda no me suena instinto, si mi abuela fuera lesbiana que mal tendría, siglo XXI deja ya la hipocresía”. Creo firmemente que fue una rima muy acertada.

Tuvimos también la BDM Gold de México, donde pudimos disfrutar de batallas parejas como la de Dominic vs Soni o la de Dominic vs RC, donde al final el vencedor fue Moks, que se enfrentó contra Dominic en la final.  

Chuty, en su paso por el país, se enfrentó a Rapder en una batalla de exhibición donde ambos ofrecieron un nivel excelente e hicieron disfrutar al público con sus ingeniosas y contundentes frases. También se volvió a repetir por enésima vez la mítica batalla de exhibición: Aczino vs Chuty en formato FMS, los dos considerados mejores freestylers del mundo se mostraron por encima de lo excelente. Cabe destacar la rima en el minuto “A capella” donde Aczino le responde a Chuty lo siguiente: “tu tendrás nueve anillos, que bueno mi amigo, esos nueve anillos de la FMS se van a quedar contigo, pero el anillo de Batalla de los Gallos sólo te ve como amigo, te dice que no lo intentes que ya se casó conmigo”.

En la BDM nacional de España pudimos vivir el enfrentamiento del mexicano Jony Beltrán, un claro ejemplo de experiencia en el mundo de las batallas, contra Sweet Pain, una promesa española que cada vez que sube a un escenario, demuestra firmeza y seguridad. Los dos lanzaron buenos punchlines pero quiero dar importancia sobretodo en el “Easy Mode” y en “Hard Mode” de Sweet Pain, donde jugó majestuosamente con las palabras con las que tenía que rapear, y se marcó dos minutazos. El español supo conducir mejor la batalla y a mi parecer, si hubiera formado parte de una competición se la hubiera llevado Sweet Pain.

Artículo inspirado en el video de Deriam Studios:

 

Artículo redactado por Kako Alonso, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: