The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡LAS PAREJAS MÁS ICÓNICAS DEL HIP HOP!

julio 7, 2020

author:

¡LAS PAREJAS MÁS ICÓNICAS DEL HIP HOP!

¿Cuál es el sentimiento más humano, puro y real que existe? Exacto: el amor. Podríamos atrevernos a decir que supone el tema más recurrente y una auténtica fuente de inspiración en casi todas las expresiones y géneros musicales del mundo. El amor en todas sus formas ha supuesto, desde hace siglos, el compañero perfecto de la música. Quizá el hip hop no sea la primera opción que se te pasa por la cabeza cuando llega el momento de ponerse románticos, pero, en realidad, el amor ha sido el gran protagonista de este género desde hace casi dos décadas, dejándonos clásicos como I need Love (1987) de LL Cool J, Do for Love (1997) de Tupac Shakur, 21 Questions (2003) de 50 Cent y Nate Dogg y Beautiful (2003) de Snoop Dogg y Pharrell, entre muchos otros. En esta ocasión, os dejamos una lista de las parejas más icónicas del hip hop que lograron potenciar artísticamente sus respectivas carreras musicales al hacer públicas sus relaciones amorosas.

     1. The Notorious B.I.G. y Lil’ Kim

La vida de Christopher George Latore Wallace, más conocido como Biggie Smalls o The Notorious B.I.G., definitivamente estuvo marcada por la tragedia. Sin embargo, logró convertirse en uno de los raperos más grandes de la historia antes de ser asesinado el 9 de marzo de 1997, con tan sólo 24 años. A pesar de su matrimonio con Faith Evans, Biggie nunca negó la relación paralela que mantenía con la rapera Lil’ Kim, quien se convertiría en su protegida. Tras la muerte de su amante y mentor, lanzó su segundo disco titulado “The Notorious K.I.M.”, en honor al hombre que sostuvo toda su carrera.

      2. Lauryn Hill y Wyclef Jean

La relación entre Lauryn y Wyclef fue extremadamente tóxica. Ambos formaban parte del grupo Fugees, que, junto con Pras Michael, lograron lavarle la cara al hip hop a través de un pop-rap comprometido y antiviolento. Sin embargo, Lauryn quedó embarazada y le hizo creer falsamente a Wyclef, hasta el último momento, que era el padre. Todo ello culminó en una serie de enfrentamientos, rencores, polémicas y, evidentemente, su separación del grupo. En 1998, Hill lanzaba “The Miseducation of Lauryn Hill”, nacido del rencor y del orgullo de querer eclipsar a Wyclef y a los Fugee. Este álbum trataba del desamor, del éxito, del fracaso, de la fe, de la maternidad, de la comunidad negra y del feminismo. Definitivamente, logró su propósito: vendió 19 millones de ejemplares, acumuló números uno y batió récords en los Grammy. En definitiva, Lauryn se convirtió en la mujer con más nominaciones en una sola edición y más galardones.

     3. Andre 3000 y Erykah Badu

Se conocieron una noche de 1995 en un club de Nueva York. El flechazo fue tal que dos años después, el 11 de febrero de 1997, Erykah quedaba embarazada de su primer hijo. Ambos artistas han realizado numerosas colaboraciones como “Otherside Of The Game” (1997), el tercer sencillo de Baduizm que lanzó en julio de ese año, en el que Andre aparece en el vídeo musical. En noviembre de ese mismo año, nació Seven Sirius Benjamin, quien, definitivamente, desempeñó un papel fundamental en el proceso creativo de sus progenitores. El 3 de octubre del 2000, Andre lanzó “Mrs. Jackson”, un tema dedicado a la madre de Erykah tras la dolorosa ruptura de la pareja. Sin embargo, eso no impidió que las carreras musicales de ambos artistas se volvieran a cruzar, colaborando de nuevo en diversas ocasiones. En una entrevista con Vibe realizada en octubre de 2014, Andre declaró que Erykah y él son “buenos amigos” y que “siempre hay sentimientos cuando las personas se separan”.

     4. Nicki Minaj y Meek Mill

La relación llegó a su fin a principios de 2017, pero Nicki Minaj y Meek Mill estuvieron en boca de todos durante muchos años de rumores y polémicas. El rapero estadounidense había soñado con tener una relación amorosa con Nicki desde que entró en la industria, tal y como él mismo afirmó a la radio Power 99 Philly, y solía hablar de ello hasta en sus temas. En efecto, a pesar de que su romance no acabase en buenos términos, Meek todavía la considera “la gran mujer de su vida”. Ambos artistas colaboraron en temas como “Buy a Heart” (2014) de Nicki Minaj, “Bad For You” (2015) o también en “All Eyes on You” (2015), un sencillo de Dreams Worth More Than Money.

     5. Cardi B y Offset

Más allá de haberse convertido en dos de los máximos exponentes de la industria musical, Cardi B y Offset han protagonizado una de las historias de amor más curiosas e intensas del hip hop. Sus respectivas carreras musicales empezaron casi al mismo tiempo que su relación amorosa: en 2017, grabaron juntos el tema “Lick” y no tardaron en aparecer los primeros rumores que hablaban de un posible romance. Tras varias apariciones en público, hicieron pública su relación en julio de ese mismo año y tan sólo unos meses más tarde, Offset le pidió matrimonio a Cardi en pleno concierto, a la vista de miles de seguidores de la rapera dominicana. A pesar de que se les veía muy felices, dos meses después de declararse, varios paparazzi capturaron a Offset con otra mujer. Sin embargo, Cardi le dio otra oportunidad y en abril de 2018 anunciaba el embarazo de su primera hija, Kulture. A día de hoy, y tras varias infidelidades más por parte del estadounidense, la pareja sigue manteniendo su carrera y su amor a flote.

A %d blogueros les gusta esto: