The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LAS PLAYLISTS DE HIP HOP EN SPOTIFY QUE TIENES QUE SEGUIR

agosto 20, 2020

author:

LAS PLAYLISTS DE HIP HOP EN SPOTIFY QUE TIENES QUE SEGUIR

Las listas de reproducción de Spotify cambiaron la forma en la que un artista puede acceder a la fama. MIentras antes importaba cuanto pasaban a un músico en la radio y los canales de música, ahora un artista puede convertirse en estrella si logra colar una canción en una playlist popular. El servicio de streaming más grande del mundo es fundamental para el futuro de la mayoría de los músicos y, hasta ahora, el hip-hop ha adoptado este nuevo campo de juego más que cualquier otro género.

Hicimos todo lo posible para elegir las listas de reproducción que muestran nuevos raperos al mundo sin sacrificar la calidad por la cantidad. Algunas están curadas por Spotify, otras diseñadas por discográficas y hay algunas armadas por aficionados al rap. Todas te ayudarán a encontrar un mundo de raperos que  en el pasado te hubiera costado muchísimo esfuerzo llegar a conocer. 

I Love My 90s Hip Hop

Esta lista de reproducción está hecha para rememorar a las leyendas del rap que comenzaron a escribir la historia del género. Cuenta actualmente con más de 5.000.000 seguidores y más de siete horas de reproducción. Iconos como Eminem, Dr. Dre, Ice Cube, Rakim o 2Pac son parte de la música que pretende revivir la época dorada del rap para no perder la esencia y recordar a los más aclamados.

Rap Caviar

Si lo que buscas es estar alerta de las últimas novedades del rap en América, esta es tu playlist. Más de 13.000.000 de usuarios están suscritos a Rap Caviar, donde puede escucharse a artistas del momento como Drake, Tory Lanez, Juice WRLD, Lil Mosey o Lil Baby. Es importante conocer las canciones que permanecen en tendencias, así que esta playlist es una buena opción para estar actualizado y no perderte nada del panorama mundial.

Most Necessary

Curada por el director de programación global de hip-hop de Spotify, Tuma Basa, que también confecciona “Rap Caviar”, esta lista tiene a los nuevos talentos hambrientos en búsqueda de dar el gran salto.

Lofi Hip-Hop

Spotify también apuesta por un género que cada vez suena más en los auriculares de los oyentes del rap, el género lofi. El logro de adaptarse al oído de cualquier amante de la música hace del lofi un género musical apetecible para cualquier usuario, y así lo demuestra con casi 500.000 oyentes. Grandes beatmakers como Cookin Soul, Nokiaa o the.lazyb dejan fluir sus bases más pegadizas para disfrutar de más de tres horas de puro lofi.

Alternative Hip Hop

Que la música está en constante transformación es algo que todo el mundo sabe. Así como el hip hop puede evolucionar en diferentes vertientes, esta lista de reproducción está dedicada a todos aquellos artistas que pretenden encontrar un punto de vista diferente. En torno a 600.000 seguidores siguen de cerca a artistas tan dispares como Kota the Friend, Mac Miller, Jaden, EARTHGANG o Little Simz. Destinada a todos aquellos exploradores que no solo quieren seguir escuchando hip-hop, sino que además pretenden ver todas las formas que es capaz de adoptar.

Fresh Finds: Hip Hop

Esta es la lista de reproducción oficial de Spotify que tiene como misión hacer llegar a nuestros oídos música procedente de artistas y estudios independientes. Aproximadamente 100.000 oyentes confían en esta playlist para descubrir los nuevos talentos que están por llegar y las nuevas generaciones. Dave B, Ncognita, BenjaminFriday o Kurtains han sido incluidos como miembros de esta generación que debe ser escuchada. 

Women of Hip-Hop

Era necesaria también una playlist que diera el reconocimiento que merecen las mujeres que forman parte de esta industria y que en ocasiones ocupan un segundo plano. Women of Hip-Hop tiene ya una aceptación de más de 300.000 seguidores que reproducen diariamente a raperas como Cardi B, Melii, Nicki Minaj y Kehlani entre otras.

También hay otras listas que pretenden acompañarte en tus ejercicios de relajación como Hip-Hop Yoga, que tratan de animarte en tus momentos de superación como Rap Workout o incluso que dan vida a tus fiestas como Hip-Hop Party.

También podemos encontrar una playlist ubicada en cada país de habla hispana. En España Rap Español o Rap Pata Negra, en Argentina Hip-Hop Argento, en México Arena Hip-Hop, en Chile Rap Chileno o en Perú RAPública Inca.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: