The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Uncategorized

LAS POSIBLES CONSAGRACIONES DEL 2019

febrero 2, 2019

LAS POSIBLES CONSAGRACIONES DEL 2019

2018 nos dejó un buen sabor de boca a todos, en cuanto a freestyle se refiere. Los grandes artistas como Chuty, Wos o Aczino siguieron acaparando títulos pero también pudimos ver cómo algunos freestylers lograron afianzarse en el circuito. Bnet, Jaze y Rapder son claros ejemplos de ello. Ahora es el momento de realizar nuestras predicciones sobre los MCs que podrían destacar este año en las grandes ligas. Para la realización de este artículo nos hemos basado en el vídeo realizado por el youtuber Tess La.

Nos gustaría empezar hablando de Letra. El joven venezolano nos sorprendió a todos en BDM Deluxe y Batalla de los Gallos. Capaz de improvisar empleando una increíble coherencia, esperemos que con los buenos resultados obtenidos en 2018, las competiciones internacionales cuenten más con él y podamos verle en más eventos este año.

Sin duda alguna Éxodo Lirical puede ser otro gallo con opciones de hacerse un nombre entre los grandes. República Dominicana lleva unos años demostrando que cuenta con grandes artistas del freestyle. Yenky One, KDT y Melvin La Cura son sus mayores exponentes. No obstante, Éxodo Lirical ha demostrado que está totalmente capacitado para representar a su país y a mi juicio deberá ser un rival a tener en cuenta este 2019.

El freestyle peruano ha evolucionado mucho estos dos últimos años. Ello se debe especialmente a la nueva generación de artistas que han comenzado a labrarse su propio camino. Nos referimos, claramente, a artistas como Jaze, Choque y Nekroos. Estos 3 son gallos ya conocidos mundialmente. Sin embargo, si seguimos analizando a los distintos competidores peruanos, apreciamos que existe una notable variedad de artistas, que a pesar de que todavía no han logrado destacar a nivel internacional, sí están capacitados para ello. El mayor ejemplo de ello es Ramset, un MC que ha competido y hecho sudar a los más grandes de su país. Si en 2019 juega bien sus cartas, este joven peruano puede explotar y afianzarse en los puestos altos.

En México deberemos estar atentos a las apariciones de Red One, un freestyler con un nivel de respuesta y punchline que pueden herir a cualquier rival. Para aquellos interesados que quieran saber más sobre este gallo, podrán verlo en la Gold Battle España, competencia para la cual está clasificado.

En Argentina existe un gallo que a inicios de 2018 era un completo desconocido, pero fue ganándose el respeto del público y sus rivales gracias a sus espectaculares batallas. Nos estamos refiriendo a Stuart. Uno de los mayores aciertos que FMS Argentina ha hecho al confiar en él para la primera liga de freestyle argentina. El joven no defraudó y nos regaló batallas y contestaciones inolvidables. Ojalá dé un paso más en su carrera y consiga afianzarse en competiciones internacionales.

La DEM Battles ha sido una de las competiciones más importantes del 2018. Gracias a la DEM el mundo entero está viendo el magnífico nivel de freestyle chileno. Bajo mi punto de vista, de entre todos estos talentosos artistas, hay dos que destacan sobre los demás. Estos son Acertijo y Joqerr. Ambos han demostrado su valía en 2018 y esperemos que sigan creciendo este 2019, pues tienen talento de sobra para ello.

Por último, me gustaría destacar a Tirpa. 2018 Fue su año de explosión. Sorprendió a todos con su aparición en Batalla de los Gallos, y no dejó de ser fiel a su estilo y siguió regalándonos batallas callejeras magníficas. Este joven español es capaz de combinar rimas complejas, coherencia y estructuras, algo que está al alcance de muy pocos. Ahora mucha gente confía en él y ello podría darle el empuje necesario para apuntarse a más competiciones y expandir su talento.

En conclusión, viendo el crecimiento que están teniendo las jóvenes promesas, considero que es el momento de darles una oportunidad y ver de qué son realmente capaces. De lo que estoy seguro es que el 2019 nos regalará grandes momentos a los amantes del freestyle.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-amiBmRTQFY Enlace del vídeo realizado por Tess La: 7 MCs que pueden consolidarse este 2019.

 

Artículo redactado por Jorge Cruz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: