The Urban Roosters
Noticias

¡LAS RIMAS INOLVIDABLES DE BNET!

mayo 25, 2020

author:

¡LAS RIMAS INOLVIDABLES DE BNET!

La gran revelación de la temporada 2019/2020 en FMS España fue sin lugar a dudas el madrileño Bnet.

Recién ascendido a la liga profesional de batallas de freestyle de España, y tras cosechar en su haber logros como el campeonato internacional de BDLG o un meritorio segundo puesto en la Batalla de Maestros España ante el todopoderoso Chuty, Bnet consiguió copar el primer puesto de la clasificación durante varias jornadas. Finalmente acabó relegado al tercer lugar tras una batalla final memorable ante su verdugo Chuty, quien conseguiría de esta manera el tricampeonato de la FMS.

En su debut en el formato FMS, Bnet ha dejado tras de sí una gran serie de rimas caracterizadas por su gran dominio de la métrica, fluidez y una peculiar puesta en escena muy propia del madrileño, mostrando una soltura muy característica en él.

En su primera jornada, ya nos deleitaría con una de sus memorables rimas:

“Porque yo soy mucho más de lo que tú puedes ver, y hoy tienes en frente a Bnet  y a Javier, son la misma persona y tienen el mismo nivel, uno te dice que te jodan y otro te abraza después”.

Con este debut arrollador dejaría a Force sin oportunidad alguna de conseguir los tres puntos.

Dentro del conjunto de cualidades que caracterizan a Bnet y que lo posicionan como una de las grandes figuras del freestyle internacional, destaca la carga de coherencia y contenido en sus punchlines, que además actúan en ocasiones como respuesta a algún argumento lanzado anteriormente por su rival. Ante el otro ascendido en la categoría, Mister Ego, se puede ver claramente evidenciado en la siguiente rima, respondiendo a un ataque anterior acerca de Arkano:

 “Me has hablado de Arkano antes, me parece; y tiene un record porque sí se lo merece, pero tú tendrás un record, va a ser dentro de unos meses: el primero que desciende dos años de FMS”

Otras de las virtudes que caracterizan a Bnet es su capacidad de elaboración de minutos a sangre. La formulación de frases una detrás de otra, sin el previo pensamiento de la cuarta barra (la del punchline, la más hiriente) hacen del freestyle de Bnet una expresión artística pura, fluida y muy agradable a oídos del público rapero más cultivado. Bnet da un golpe en la mesa acerca de este asunto al finalizar uno de sus dos minutos a sangre ante todo un campeón internacional como Skone con la siguiente rima:

“Freestyle del bueno, del que no te queda; vete pensando patrones pa´ tirarlos, fiera, separa tu minuto en seis patrones de cualquiera, yo tiro un minuto entero y de esos minutos no quedan”.

En la batalla final contra Chuty, la que definiría el título de la tercera temporada de la FMS Española, también fue capaz de dejar una frase para la historia en una de las dos rondas a temáticas de la batalla.

“La diferencia entre los dos yo te la explico cabrón, te respetan los del Tik Tok, a mí los del Hip Hop”

Si quieres revivir sus mejores punchlines de Bnet, ¡pincha aquí!

Artículo redactado por Sergio Ruiz de Gopegui, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: