The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

LAS RIMAS INOLVIDABLES DE MCKLOPEDIA EN FMS

junio 8, 2020

author:

LAS RIMAS INOLVIDABLES DE MCKLOPEDIA EN FMS

La temporada 2019, de FMS México, dejó rimas inolvidables en todas sus jornadas.  Así mismo, en el transcurso de éstas, los competidores se exigían un mayor desempeño en el formato. Un claro ejemplo de lo anterior es Mcklopedia, quien demostró que a pesar de haberse retirado siete años del mundo de las batallas, puede regresar y dejar minutos memorables para la liga.

                                                       Mcklopedia vs Lobo Estepario – FMS México 2019

Es posible que el enfrentamiento más fuerte que sostuvo fue contra Lobo Estepario. Batalla donde Mcklopedia aprovechó la temática “Mitología” y puso a trabajar su ingenio. “Este rapero quiere cumplir su deseo, pero yo lo hago dormir como Morfeo. Le voy a pegar un rayo porque es un ateo, me dicen el asesino yo he venido al igual que Zeus”.

En el segundo minuto a sangre del combate, Mcklopedia, respondiendo a doble tempo, le dejó en claro a su oponente quién es y de dónde viene. Casi al finalizar, en la ronda Deluxe, detiene la batalla con una rima épica de doble sentido. “Rap real represento, demostrando talento. Tú no eres un lobo, por la forma de tu conducta más bien pareces un perro del aeropuerto”.

En la jornada 5, durante su batalla contra Zticma, Mcklopedia elevó su flow a otro nivel. Utilizó su primer minuto a sangre como previo aviso a su rival de la trayectoria del MC y lo que puede representar. “A ver si tienes dieciséis años haciendo esto y estás longevo, a ver si rapeas con Cancerbero”.

En su segundo minuto a sangre demostró que, Ramsés Meneses, aún tiene mucho para ofrecer al mundo del freestyle. Mezclando diferentes ritmos, entre ellos el doble tempo, fluyó sobre la base de forma tremenda, lo cual generó euforia entre público y participantes.

Por si eso fuera poco, en una batalla contra Aczino, utilizó la famosa rima de Zticma “No mames te la creíste” en contra de su creador. Pues al momento de pedirle a Zticma que dijera la frase, Mcklopedia le retira el micrófono para posteriormente terminarla él “No mames tú también te la creíste”.

La rima hizo explotar el escenario, ya que respondía el punchline del momento de Azcino y uno anterior de su batalla en contra de Zticma.

Las representaciones de las rimas en el escenario llevaron a Mcklopedia a marcar su paso por la FMS México. Una de las rimas más célebres se sitúa contra Yoiker con la temática “Zombies”, la cual Ramsés aprovechó para imitar la resurrección de un zombie en el enfrentamiento.

También interpretó el papel de una monja ante Jony Beltrán en su cruce de la jornada seis. Cuando Jony lanzó una rima en contra de la voz de su oponente, Mcklopedia aprovecha y contesta con voz celestial “Tengo la voz de la monja de la iglesia que viene de prisa, tú la rima no analizas, es la muerte de Jony Beltrán bienvenidos a la misa”.

En su último encuentro de la liga frente a Potencia, puntualiza en varias rimas el amor que le tiene a México, así como las razones por las que no dejará el país. “De acá no me saca nadie porque mi hija es mexicana”.

Después de haberse hecho oficial el descenso de Mcklopedia, recalcó que siempre se sintió cómodo junto a sus compañeros, y que, posiblemente, busque el ascenso. En definitiva, si Mcklopedia busca un puesto para FMS México 2021, tengan por hecho que dejará más rimas inolvidables en la liga.

«Artículo redactado por Guillermo Rincón Orozco, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: