The Urban Roosters
Noticias

¡LAS RIMAS INOLVIDABLES DE SKONE!

mayo 22, 2020

author:

¡LAS RIMAS INOLVIDABLES DE SKONE!

La experiencia y veteranía de Skone han estado presentes en las tres últimas ediciones de FMS España. En 2019 consiguió finalmente la segunda plaza, escalando un peldaño su posición final de la pasada temporada; adelantando en la última jornada a Bnet y siendo el único en evitar el invicto de Chuty, el actual tricampeón de FMS España. En su recorrido, ha dejado momentos que quedarán marcados en su carrera por medio de rimas que están a la altura todo un campeón internacional. 

Skone - FMS España J8 (Barcelona)
Skone – FMS España J8 (Barcelona)

El primero de ellos tuvo lugar en la primera jornada frente a Míster Ego, que retomaba la competición tras haber estado como participante en FMS España 2017 y jurado en FMS España 2018. Fue en el minuto a sangre donde Skone, aprovechando su minuto de respuesta, respondió uno de los patrones del rival citando a un ex compañero de ediciones pasadas, Hander: “Es un palizón, por eso yo lo voy a destrozar, ¿qué cuando desciendas te espera esa silla para votar? Lo mismo pensaba Hander y ya sabéis donde está”. Una respuesta directa que fue suficiente para darle vuelta al minuto de Míster Ego y aportar un grado más de emoción a una batalla que, tras la réplica, se acabó llevando el malagueño.

Bta y Skone se midieron en la segunda jornada, ambos malagueños querían la victoria; El primero de ellos buscaría sus primeros tres puntos ante un segundo que quería continuar con su racha. El clímax de la batalla llegó cuando Skone, en la ronda a capela, contestó a su rival con las siguientes barras: “Team Perú, os ha dedicado 400 rimas en esta jornada, un saludo para el organizador de God Level, a ver si en el Team Perú sí que lo llaman. Pero oye, si fue Cacha, Acertijo y no sé quién más en el Team Latinoamérica, lo mismo puedes ir con Blon en el Team Península Ibérica”; recordándole que no fue seleccionado para formar parte del Team España de la competición God Level 3vs3 en la que fueron eliminados por Perú. Duro y al hueso, como bien sabe hacer Skone, el cual acabó llevándose en Murcia los 3 puntos.

Ya en la cuarta jornada, llegaba a Galicia uno de los enfrentamientos más esperados de la competición: Chuty vs Skone. Dos de los mayores referentes del freestyle español disputarían una batalla igualada de principio a fin. Fue en la temática “La casa de papel donde Skone protagonizó uno de los momentos de la batalla: Vaya locura te digo primo, sabes lo voy a partir, yo te gano es obvio, soy mejor MC, ¿y tus has hablado de mi nariz?, la tuya es grande, cruza desde Tokio a Berlín”. De esta forma respondía también a uno de los 4×4 de Chuty de la temática ‘’Mentiras’’ en la que dijo: “Así que mejor no me digas que me ganas, porque la verdad que en el fondo no me igualas ¿Chuty es el mejor en esta área?, deja de mentir, ¿no crees que tienes suficiente napia?”. Al finalizar la ronda el propio Skone dejó claro que no había visto la serie pese a su gran desempeño de la temática: Os juro por Dios que no, pero hacéis mucho spoiler, es lo que tiene”. Tras dos réplicas el enfrentamiento llegó a su fin, proclamándose Skone como vencedor.

Zasko sería su rival en la quinta jornada, siendo Skone el anfitrión. Málaga presenció durante varias rondas, sobre todo en temáticas y minutos libres, a Skone utilizar como recurso recriminar al contrincante un desafortunado gesto que tuvo con su compañero Force la jornada pasada. El punto álgido llegó cuando en el segundo minuto libre de Skone, decidió citar al campeón nacional de Batalla de Gallos México, Lobo Estepario, para soltar esta barra: Esa es la primera a diario cuando yo agarro el micro voy a diario, me creeré que eres de barrio cuando lo que le hiciste a Force se lo repitas a Lobo Estepario”. Finalmente, y sin réplica, se alzó con la victoria en su ciudad natal.

Por último, Madrid fue la sede de la Gran Final de FMS España. Walls, que protagonizó esa misma tarde una de las temáticas del año con la temática ‘’Regalos’’, no se lo puso fácil a un Skone que acabó ganando la batalla dejando enmarcada una rima que respondería al minuto a sangre del murciano y que atacaría su faceta musical, un 2 en 1 de la marca Skone: las heridas no se curan con tirita, eso es verdad loco, pero con un ukelele y una canción de mierda tampoco”.

FMS España 2019 nos ha permitido disfrutar de un auténtico titán del freestyle por medio de momentos únicos e inolvidables. Junto a su puesta de escena, agresividad, respuesta y punchline, Skone ha conseguido que cataloguemos de inolvidables estas cinco rimas. ¿Nos dejará más momentos mágicos la próxima temporada?

 

Artículo redactado por Daniel Delgado Gutiérrez​, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: