The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

¡LAS RIMAS INOLVIDABLES DE WALLS!

mayo 10, 2020

author:

¡LAS RIMAS INOLVIDABLES DE WALLS!

El freestyler murciano es la clara muestra de la evolución de un joven con capacidades a una promesa cumplida. En su primera temporada, como recién ascendido, dio un golpe sobre la mesa y quedó en una meritoria segunda plaza por detrás de Chuty. Este año, pese a quedar sexto, ha vuelto a demostrar de lo que es capaz con múltiples barras y skills. Ha sido complicado, pero tras anunciar su retirada de la liga para centrarse en su carrera musical, hemos intentado resumir su temporada en tres épicos momentos.

Walls durante la grabación de su canción Dame una razón.

La séptima jornada reunió a Ginés y a BTA. Walls se impuso y cavó un poco más la tumba de su contrincante, el cual acabaría descendiendo dos jornadas después. En esa fecha soltó frases de este calibre: “Hablas de Vox solo para dar la nota. ¿Qué culpa tengo yo de lo que hagan mis compatriotas? Es echarle la culpa a tu madre de que seas idiota”. Construcción, líneas de coherencia y respuesta transformada en punchline. Un fiel reflejo de como suele enfocar sus golpes.

Ahora nos vamos a la quinta fecha. Si antes hablábamos de tres líneas de coherencia, ahora tenemos un ejemplo de cuatro. Plenitud de sentido. Fue en la ronda a capela frente a Mr. Ego. El madrileño atacó a Zasko, participante que no estaba involucrado en la batalla, y Walls dijo lo siguiente: “Ya se ha metido otra vez con otro puto compañero, y lo acaba de hacer en este día. Si total, es su personaje, ¿a quién le importaría? Si fardas tanto de decir la verdad algún día te arrepentirías, porque la verdad se vuelve crueldad cuando carece de empatía”. Devastador. Argumentación de diez disfrazado de uno de esos mensajes que conectan a la perfección con el público.

Para concluir, la última jornada madrileña nos sorprendió con un Walls trajeado. De esta manera, iba a juego con el elegante ingenio que mostró ante Skone pese a la derrota. No es ningún misterio la buena relación que tiene el murciano con las temáticas. Al ponerle la palabra ‘regalos’ enlazó conceptos para soltar esto: “¿Quieres que hable yo de regalos, hermano? Tú eres al freestyle lo que pa’ Abascal el tercer rey mago”. Une vez más, el partido político dio contenido a los gallos para hacer enloquecer el Palacio de Vistalegre.

Estos son unos pocos ejemplos de aquellas muchas veces que tanto disfrutamos con su rapeo. Ahora, con cierta nostalgia, toca despedirle, darle las gracias por su inolvidable aportación durante estas dos temporadas y desearle lo mejor en su carrera como artista.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: