The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LAURYN HILL EXPLICA POR QUÉ NUNCA HIZO OTRO ÁLBUM DESPUÉS DE ‘THE MISEDUCATION…’

enero 6, 2021

author:

LAURYN HILL EXPLICA POR QUÉ NUNCA HIZO OTRO ÁLBUM DESPUÉS DE ‘THE MISEDUCATION…’

El álbum debut solista de Lauryn Hill marcó la pauta de cómo un artista puede crear un proyecto sin concesiones y seguir siendo reconocido tanto comercial como críticamente. Aunque The Miseducation of Lauryn Hill fue un suceso enorme, la ex Fugees eligió no capitalizar este éxito. En cambio, se retiró del ojo público y nunca produjo otro álbum de estudio. Durante una entrevista reciente con Rolling Stone, Hill explicó por qué nunca creó un verdadero sucesor.

«Lo loco es que nadie de mi sello me ha llamado y me ha preguntado cómo podemos ayudarte a hacer otro álbum, NUNCA … NUNCA. ¿Dije nunca? ¡Nunca!». dijo Hill durante el podcast de los 500 mejores álbumes de Rolling Stone. «Con The Miseducation, no había precedentes. Yo era, en su mayor parte, libre de explorar, experimentar y expresarme. Después de The Miseducation, hubo decenas de obstruccionistas con tentáculos, política, agendas represivas, expectativas poco realistas y saboteadores EN TODAS PARTES. La gente me había incluido en sus propias narrativas de sus éxitos en lo que respecta a mi álbum, y si esto contradecía mi experiencia, se me consideraba un enemigo «.

Irónicamente, la abrupta salida de Lauryn Hill de la industria se sumó a la mística que rodea a Miseducation. El álbum ha tenido un impacto duradero en la música debido a la forma en que las canciones resuenan con los oyentes. Hill atribuye esto al amor que se vertió en el proyecto.

«Siempre he sido bastante crítica conmigo misma artísticamente, así que, por supuesto, hay cosas que escuché que podrían haberse hecho de manera diferente, pero el AMOR en el álbum, la pasión, su intención es para mí, innegable», dijo Hill cuando se le preguntó sobre el legado del álbum. «Creo que mi intención era simplemente hacer algo que hiciera saber a mis antepasados ​​y antepasados ​​en la música y la lucha social y política que alguien recibió lo que se había sacrificado para darnos, y que mis compañeros sepan que podemos caminar en esa verdad, con orgullo y confianza. En ese momento, sentí que era un deber o una responsabilidad hacerlo … Desafié la norma e introduje un nuevo estándar. Creo que The Miseducation hizo eso y creo que todavía lo hago: desafiar las convenciones cuando la convención es cuestionable «.

Rolling Stone colocó The Miseducation of Lauryn Hill no. 10 en su lista de «500 mejores álbumes de todos los tiempos», el puesto más alto para un disco de hip hop. Delante de Hill estaban Nevermind de Nirvana, What’s Going On de Marvin Gaye, Songs in the Key of Life de Stevie Wonder y otros proyectos clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: