The Urban Roosters
Entrevistas Noticias

LITZEN EN #LAPLAZA: “EL FORMATO FMS ME HA PERMITIDO PULIR TODO” 

noviembre 13, 2020

author:

LITZEN EN #LAPLAZA: “EL FORMATO FMS ME HA PERMITIDO PULIR TODO” 

El campeón de Batalla de los Gallos Perú 2019 estuvo con nosotros en La Plaza de Urban Roosters respondiendo unas preguntas sobre su camino como freestyler, su actualidad en FMS Perú y sobre sus futuros proyectos musicales. 

                                             LITZEN EN LA SEGUNDA JORNADA DE FMS PERÚ – PH: @FMEDINAEFF

 

A pesar de que muchos lo conozcan por el impresionante nivel que presentó en la regional de Batalla de los Gallos, Litzen ya tenía un nombre ganado en las plazas de su natal Trujillo. 

Bajo el a.k.a de Prole -un nombre sacado de una canción de Pedro Mo- inició su carrera como batallador. Durante su corto periodo como Prole, él logró llegar a las semifinales del Festival Urbano Juvenil del 2015 demostrando que tenía mucho por dar. El recorrido de Gustavo Guevara Vallejos, el verdadero nombre detrás del artista, sigue asombrando a propios y a extraños. Aunque su camino no fue fácil como muchos piensan. Y es que en la ciudad de la eterna primavera el sol no alcanza a todos.

“En Trujillo no hemos tenido mucha ventana para competir. Siempre había sido todo más centralizado en Lima. Hasta ahora sigue siendo igual. No nos dejaban mostrarnos. Recuerdo que incluso teníamos que pagar las cosas.”, comenta. Y es que incluso ha tenido que luchar contra la casualidad: La FMS Perú, tras mucha polémica de por medio, fue anunciando a sus 10 competidores y su nombre no aparecía. El haber sido campeón de la Batalla de los Gallos lo hizo más mediático, pero no le permitió competir en el clasificatorio. Cuando las esperanzas eran mínimas una noticia lo sorprendió. “Me había proyectado en anotarme en todas las competencias posibles para lograr el ascenso. Hablé con Ghost días antes porque me comentó que se podía bajar de la competencia por un asunto delicado. (Mi inclusión) Estaba en discusión debido a que Lancer iba a entrar antes que yo. Él no puede venir por la covid y es ahí cuando David, productor de FMS, me comentó la idea de ser parte de la competencia.”, relató el actual integrante de P09

Litzen es un luchador. Él le ha metido muchas ganas a todo y ha ganado mucho con muy poco. Eso lo motiva a seguir. En FMS Perú la situación no es distinta. “Hasta antes de la pandemia yo creía que podía destacar en easy mode y temáticas. Sin embargo, dejé de entrenar y ya no sentí lo mismo. El formato FMS me ha permitido pulir absolutamente todo.”, reflexiona. 

Tras un inicio accidentado en la liga, la 5ta jornada lo enfrenta contra un rival muy duro: Ramset. A pesar de que se encuentra en el 8vo lugar con 5 puntos,  mira con optimismo lo que le queda.  «Siento que va a ser una buena batalla porque va a ser una batalla difícil. Este tipo de batallas saca lo mejor de mi. El llega super motivado para sumar puntos. Estando octavo, estoy a tres puntos del líder de la tabla. Siento que la tabla de FMS Perú es la más apretada de todas”, considera Litzen. 

“Voy a hacer rock”, dice Litzen, con una risa que nos hace pensar que es broma. Pero no. “El EP en el que estoy trabajando tiene que ver con la situación del asqueroso sistema peruano. Si no hay reclamos sobre esto no llegaremos a ningún lugar. Tomar el poder de esa manera y usurpar el gobierno de esta manera no es lo correcto. Hay mucha gente que no está de acuerdo con el gobierno anterior de Vizcarra, pero no puedes darte la libertad de vacar a un presidente en plena pandemia mundial. Será de full rock. Son 5 temas que estoy trabajando con Francisco Medina”, concluye. 

Desde pequeño sus inspiraciones han venido de ahí. “Fito Páez, Soda Stereo, Daniel F, Mar de Copas, Carpinteros, …”, enumera. Y es que la música para él siempre ha sido algo central. “Yo empecé en esto del hip hop haciendo música y después me metí en esto de las batallas. Estoy enfocado en mis proyectos musicales,pero no quiero dejar de batallar. Quiero hacer cualquier tipo de género con tal de que pueda expresarme”, menciona. Y es que así es Litzen. No planea callarse ni contenerse. Ni en el escenario ni en la plaza. Un pequeño con un alma grande.

«Artículo redactado por Alvaro Poicon Diez, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: