The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LL COOL J: ENTRE EL RAP Y LA ACTUACIÓN

julio 13, 2019

LL COOL J: ENTRE EL RAP Y LA ACTUACIÓN

James Todd Smith, famoso en el mundo del hip hop con el apodo LL Cool J, que significa Ladies Love Cool James, es quizás una de las personalidades más multifacéticas de la cultura: consiguió logros inigualables dentro de la música, consiguió una respetable fama de actor e incluso se acercó al rap cristiano.

Salió a la luz en 1984 y consiguió reconocimiento en su ciudad natal, Queens, New York, para ya en 1985 grabar su primer álbum de estudio: “Radio”, que logró ser su primer disco de platino de una larga lista. Dentro de ellos consiguió más de una docena de singles de oro, y fue uno de los primeros raperos en lograr números tan abultados.

A la par que sacaba “Radio” también iniciaba su carrera como actor, que a día de hoy sigue manteniendo. También fue uno de los precursores en la tendencia de los raperos-actores y consiguió trabajar al lado de grandes estrellas como Samuel L. Jackson, Thomas Jane o Jamie Lee Curtis.

 

El último disco de Smith fue Authentic, lanzado en 2013, pero desde hace 10 años actúa en NCIS: Los ángeles y suele desempeñarse como host de los Grammys.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: