The Urban Roosters
Noticias

¡LO IMPERDIBLE DE ERRECÉ!

agosto 28, 2020

author:

¡LO IMPERDIBLE DE ERRECÉ!

Determinados freestylers han conseguido, con el paso de los años, dejar su nombre sellado en la historia. Las leyendas de la disciplina reúnen numerosas batallas en las que dieron su máximo potencial y consiguieron que los espectadores, además de disfrutarlas, se las pusieran en bucle una y otra vez para rememorar el espectáculo vivido. Un claro ejemplo es Errecé. Desde Valencia, uno de los representantes del flow español ha dejado durante más de una década momentos inolvidables. Es una complicada tarea seleccionar tan solo cinco enfrentamientos icónicos, pero seguro que al recordarlos se esbozará una sonrisa en tu cara e irás raudo y veloz a verlas una vez más.

Errecé vs Walls – FMS España 2019 J4 Galicia. PH: @carlosvelafoto

Si arrancamos en orden cronológico debemos retroceder hasta 2017, concretamente en el nacimiento de la FMS. La primera liga de freestyle consiguió su expansión internacional gracias a aquellos diez gallos que iniciaron esta andadura con un formato completamente nuevo. Entre ellos estaba Errecé, que se enfrentó en la primera jornada ante el futuro tricampeón: Chuty. Ambos rivales afrontaron el debut de una manera positiva dejando frases que a día de hoy no se olvidan: “Pase lo que pase me decanto, habla de clase canto, me decanto por la clase que tengo”. Fluidez, juegos de palabras y respuestas. Errecé sorprendió y consiguió sacar una réplica al madrileño pese a perder posteriormente, algo que en tres años solo han conseguido él, Blon y Skone.

De la primera fecha de 2017 nos vamos a la de la siguiente temporada. En esta ocasión enfrente tenía a otra mayúscula leyenda como es Arkano. El público encontró ese día al Errecé que todos desean ver, aquel que se funde con la base para clavar todos y cada uno de sus patrones. De aquella manera consiguió relatar una historia en el easy mode. Algo similar hizo en los minutos libres, aunque con un toque más picante y sangriento: “Y ahora te has dado cuenta que el PP es tu partido, porque has conseguido no cumplir ni uno de tus objetivos”. En el último año de Arkano en activo, nuestro protagonista consiguió arrebatarle los tres puntos.

La tercera temporada de FMS España dejó momentos muy emocionantes sin necesidad de llegar a las últimas jornadas. La presencia de la novedosa FMS Internacional logró que ya en la cuarta fecha algunos mc’s optasen a la clasificación. En el caso de Errecé, había mucho en juego, pues se debía disputar todo contra Walls para optar a aquella semifinal que además sería en su casa: Valencia. Con un sorprendente doble tempo que le acompañó durante la inmensa mayoría de las rondas logró tumbar al murciano, un hueso duro de roer que en la pasada campaña consiguió una meritoria segunda posición. Dio mucho que hablar la ya extinta ronda de personajes contrapuestos. Utilizaron el “Nadal vs Gasol” a sus anchas para hacer estallar a la gente: “Claro que ahora yo soy el veterano, tú eres como Marc Gasol porque vives a la sombra de tu hermano.”

Gracias a aquella victoria consiguió su ticket para la FMS Internacional, pero Papo frustró sus intenciones de acceder a la fase final. Solo le quedaba una bala en la recámara: clasificarse para el segundo corte al final de la temporada. Su victoria frente a Force en la última fecha nacional le otorgó un quinto puesto que le brindaba la oportunidad. Eso sí, el contrincante era uno de los más potentes que le podían tocar. Lejos de casa, en Ciudad de México, se midió a un Stuart que se encontraba en un buen momento gracias al papel que había ofrecido en diversas competiciones. De inicio a fin la regularidad fue la característica que más reforzó a Errecé, que no se acomplejó lo más mínimo. Finalmente accedió a la esperada fase final (de la que ahora hablaremos) demostrando versatilidad y evolución en su estilo. “¿Quieres sinceridad de un español? Tú compites contra el hip hop, yo contra el hype bro”.

El cierre de la última temporada de Urban Roosters fue por la puerta grande. Perú acogió la esperada fase final de la FMS Internacional con los 16 mejores de las cuatro grandes ligas. De todos ellos destacaba un nombre por su inminente retiro, pues iba a ser la última oportunidad de ver a Aczino en directo. El mexicano se hizo con la victoria en su despedida, pero el camino no fue nada fácil. De hecho, en primera ronda, Errecé se encargaría de recordarle por qué había llegado hasta allí. Ambos freestylers dieron todo para conseguir uno de los momentos más pletóricos de la tarde, pues fue la batalla más vista de la gran final con más de cinco millones de visualizaciones. Frase tras frase, los quince minutos de batalla merecen la pena. Un choque de trenes que reforzó la valía y la garra del valenciano en los momentos importantes.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: