The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡LO MÁS ESCUCHADO DEL HIP HOP ESTA SEMANA!

julio 4, 2020

author:

¡LO MÁS ESCUCHADO DEL HIP HOP ESTA SEMANA!

Para comenzar, la Bizarrap Music Session #31 con Zaramay soltando freestyle entró en el top 5 de tendencias en Argentina, México y Chile. En tan sólo un día alcanzó poco menos de dos millones de reproducciones en YouTube y se colocó entre lo más buscado en Spotify. Además, la sesión número 30 con Homer El Mero Mero también estuvo en el top a lo largo de esta semana; ya tiene más de seis millones de reproducciones en el canal oficial del artista.

Entre lo más escuchado de trap durante estos días destacó la canción Basura. El tema de C.R.O. en colaboración con Duki logró 1.4 millones de vistas en dos días desde su publicación el 30 de junio. Este sencillo era muy esperado por los fans desde hace un par de meses debido a que un fragmento se había filtrado en redes sociales. El hype se reflejó en las estadísticas de su publicación: la canción estuvo en las tendencias de  Argentina en YouTube desde su primer día en la plataforma.

También Lit Killah se coló de forma contundente en la lista de lo más reproducido estos días gracias a su éxito Flexin’. El tema del argentino tiene presencia en más de nueve listas de reproducción en Spotify y el top 10 de lo más escuchado en Chile, México y Argentina, además obtuvo casi cinco millones de reproducciones en siete días. Un fenómeno que va más allá de los números: su frase “pará, Biza, súbeme el Autotune” se volvió una referencia común en redes sociales.

En el cuarto puesto de la lista está el featuring de Nicky Jam y Carla Morrison: Desahogo. Este tema de rap con una letra introspectiva y personal para el artista obtuvo 3.8 millones de reproducciones en tan sólo cuatro días desde su lanzamiento y formó parte del mainstream semanal en México, España y Chile. El mayor número de reproducciones por día de esta pista fue registrado el jueves, gracias a ello es que se colocó entre lo más escuchado.

Cabe destacar que Colocao, de Nicki Nicole, y Tak Tiki Tak, de Harry Nach, continúan en la lista de tendencias con más de 31 y 14 millones de reproducciones respectivamente, no obstante, merece ser mencionado el tema No te imaginas, de Rels B y Morad. El sencillo cuenta con poco más de 1.5 millones de vistas en YouTube, cifra que logró en tan sólo cuatro días; además de obtener un lugar en la lista de lo más viral en Spotify y en las tendencias de la semana en cuatro países.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: