The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡LO MÁS ESCUCHADO DEL TRAP ESTA SEMANA!

junio 20, 2020

author:

¡LO MÁS ESCUCHADO DEL TRAP ESTA SEMANA!

A pesar de la actual situación mundial, la música sigue en movimiento, los artistas continúan con grandes lanzamientos y el trap en constante crecimiento. Con base en las estadísticas de distintos países, acá se enlista lo más escuchado de trap durante esta semana a través de plataformas como YouTube y Spotify:

Para comenzar, igual que hace una semana, la lista de lo más escuchado del trap a lo largo de los últimos siete días la encabeza Nicki Nicole con su tema “Colocao”, estrenado el 13 de mayo. Tras su lanzamiento con más de un millón de visitas en 24 horas, la canción acumula 24 millones de reproducciones y está en el top 5 de trap en Spotify en Argentina, Chile y España; un sencillo que indudablemente se suma a la lista de éxitos de la artista rosarina.

Uno de los artistas que recientemente ha crecido mucho en el género es Harold Ignacio González, mejor conocido como Harry Nach. El chileno de 19 años ya había alcanzado más de un millón de reproducciones en el remix de su canción 1:00 Am. El sencillo de Harry que se destacó entre el trap más escuchado esta semana es “Tak Tiki Tak”, que por lapsos tiene tintes de reggaetón. “No te preocupes, que olvidarte sólo es práctica” es la frase que mejor describe lo que retrata la canción que fue publicada en 2019 entró en las cinco canciones más escuchadas del género esta semana en Chile, Argentina y México.

Es normal que cada lanzamiento de Duki sea un evento destacado en el mundo del rap y la sentimental “Acapella” no es la excepción. El argentino estrenó su nuevo tema el 10 de junio y, con tan sólo una semana recorrida en las plataformas, alcanzó más de dos millones de reproducciones; además, fue tendencia en su país y en Chile. La canción lo posicionó entre lo más escuchado del trap por segunda vez consecutiva, después de ganarse el puesto con Café, su colaboración con Fuego.

Cazzu es otra de las figuras argentinas que aparecen constantemente como referentes del género en los charts. Entre lo más escuchado en estos días aparece su nombre gracias a Bounce, el track estrenado en mayo con su EP Bonus Trap, que sigue sonando y marcando tendencia en Chile y Argentina con casi cuatro millones de reproducciones acumuladas.

El último sencillo en esta lista es Jimmy Fallon (Remix), la colaboración de Duki, Khea, C.R.O. y, por supuesto, Lucho SSJ, quien grabó la versión original. Inicialmente publicada el 12 de septiembre de 2019, alcanzó poco más de 7.7 millones de reproducciones. Este remix lanzado el viernes 12 de junio fue tendencia y ya cuenta con un millón y medio de visitas; es una de las canciones de trap más escuchadas tanto en YouTube como en Spotify, especialmente en Argentina.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: