The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡LO MÁS ESCUCHADO DE RAP ESTA SEMANA!

junio 9, 2020

author:

¡LO MÁS ESCUCHADO DE RAP ESTA SEMANA!

En el día de hoy tenemos el gusto de presentaros 5 temazos recién salidos del horno, que lo están petando en todo el mundo, llegando a alcanzar grandes puestos en las listas de éxitos de sus respectivos pases.

Para comenzar, tenemos el último tema de Natos y Waor publicado el pasado 31 de mayo y titulado Hasta el amanecer, perteneciente a la saga de videoclip Barras Bravas, la cual ya lleva 18 temas a sus espaldas. Esta vez, el dúo, decidió apostar por un videoclip ilustrado, a través de grandes dibujos, los cuales ayudan a entender el mensaje de la canción, en la que hablan acerca de cómo es su vida en el rap, narrando historias de viajes, conciertos, fiestas etc.

El siguiente tema también proviene de España, se trata de el gran Recycled J. El pasado 3 de junio publicó su último single, llamado Superpoderes. Este llegó a la gran cifra de 100.000 vistas en un solo un día. Sin duda cuenta con un gran trabajo audiovisual, basado en a la moda de los años 80, un buen tema acompañado de un gran videoclip, con un estilo algo distinto al que nos tiene acostumbrados, pero que no dejará indiferente a nadie.

Ahora nos vamos hasta Centroamérica donde Yo.soy.rey y Akapellah sacaron el pasado 3 de junio, su último tema: Fumando con marcianos. Al igual que el videoclip de Natos y Waor, también se trata de un video ilustrado en forma de comic. Este va explicándonos de una manera gráfica la historia de la canción, un gran trabajo artístico con un flow y un rapeo dignos de mención.

De Centroamérica pasamos Estados Unidos donde tenemos el último lanzamiento del natural de Luisana, Kevin Gates, el tema se titula Grandmotha Grave, fue sacado el pasado 27 mayo y ya cuenta con más de 3 millones de visitas. Se trata de un tema con un gran rapeo y con esa esencia americana que no le podía faltar.

 

Por último, tenemos al nuevo himno de YG llamado FTP (Fuck the police). El rapero estadounidense ya publicó un tema en 2016 con un gran sentido político llamado FDT (Fuck Donald Trump), el cual tuvo un gran éxito, contando ya con más de 25 millones de visitas. FTP fue publicado el pasado 3 de junio. El tema se centra en la crítica a la actuación policial sobre la población negra y al abuso de poder que sufren cada día por los cuerpos de seguridad del país. Es, sin duda, una canción que nos debería hacer reflexionar acerca de los tiempos que estamos pasando.

 

Artículo redactado por Darío Porto Toledano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: