The Urban Roosters

LO MEJOR DE 2018

Aprovechando estas fechas navideñas, que a su vez suponen el final de una temporada en la que el mundo del freestyle ha demostrado el gran desarrollo que está logrando alcanzar, considero que es buena idea recordar algunos de los mejores momentos que este 2018 nos ha dejado. Para la realización de este artículo me he basado en el vídeo realizado por el youtuber Tess La[i].

Queremos empezar destacando la increíble mejora de la Freestyle Master Series Argentina. Los participantes han sabido adaptarse al formato y están dando un nivel que crece jornada a jornada. Wos y Papo son sin duda los mejores y más destacados. Mención especial merece Replik, único gallo que ha conseguido quitar el invicto a los dos mencionados previamente. Deberemos estar atentos a las próximas temporadas de FMS Argentina porque están demostrando una mejoría que, a día de hoy, parece no tener límite.

Es obvio que el 2018 nos ha dejado minutos para la historia, pero quiero destacar uno en especial, que dada su complejidad, merece ser recordado en este artículo. Me estoy refiriendo al minuto realizado por Zasko en la FMS España en la ronda de Hard Mode[ii]. El Hard Mode se caracteriza por ser un sistema que lleva a los freestylers al límite, haciendo que esto deban ingeniárselas para improvisar con palabras que van apareciendo en la pantalla cada 5 segundos debiendo enlazar las frases para poder dotar de sentido a su improvisación. Si a esto le sumamos el hecho de improvisar empleando la misma terminación, entonces muchos dirían que ello es imposible, pero Zasko demostró que está hecho de otra pasta, y realizó un minuto perfecto, empleando las características descritas. Los asistentes a aquella jornada de FMS en Barcelona, son unos auténticos privilegiados, pues fueron testigo de uno de los mejores minutos del año.

Nuestro próximo protagonista es Dtoke. El argentino volvió a demostrar su gran valentía y actitud, participando en el torneo de repesca clasificatorio para la Final Internacional de la Copa Camet en parejas. Su compañero Papo, por motivos personales, no pudo asistir, por lo cual Dtoke participó solo. Nadie pensaba que Dtoke pudiese ser capaz de plantar cara al resto de parejas rivales. No obstante, el argentino se llenó de orgullo y casta y logró vencer en la repesca y así conseguir un puesto en la Final Internacional de la Copa Camet en parejas para él y para su amigo Papo.

El siguiente momento a destacar se puede dividir en dos partes. Volvemos a la FMS España para recordar la magnífica batalla entre Blon y Chuty[iii]. Blon fue capaz de vencer al madrileño, quitándole así el invicto en FMS (tras 13 jornadas, contando ambas temporadas). Hemos dicho que este hecho se dividía en dos partes porque es una barbaridad pensar en el récord de imbatibilidad que ha conseguido Chuty en FMS España, difícilmente repetible. Por otro lado, Blon venía de una mala experiencia Batalla de los Gallos, y esta victoria le sirvió para demostrarse a sí mismo, una vez más, que es uno de los mejores gallos españoles de toda la historia.

En 2018 hemos visto la consagración de varios MCs, pero de entre todos estos queremos mencionar a Bnet. El español entró a la Final Nacional de la Batalla de los Gallos España como reserva, sustituyendo a Barón, y se convirtió en campeón, sorprendiendo a todo el mundo. El papel mostrado por Bnet este año ha sido espectacular, siendo siempre fiel a su estilo a la hora de rapear.

El nombre de Aczino no podía faltar en este artículo y es que 2018 ha sido un gran año para él, consiguiendo aumentar, todavía más, su amplio palmarés. Con su victoria de este año en Double AA, se ha convertido en el primer freestyler en ganar los 6 torneos internacionales más importantes: Double AA, God Level, Batalla de los Gallos, Pangea, BDM y Supremacía MC. Se trata de un hito histórico, sin precedentes, sólo al alcance del mexicano.

Para finalizar también quería destacar la grandísima temporada realizada por Chuty, que ha demostrado su nivel en todos los eventos internacionales a los que ha asistido este año. Tres han sido los títulos internacionales que ha logrado en 2018: BDM, Supremacía MC y LFP Perú. A su vez, su participación en FMS esta temporada está siendo sublime. Dejando a un lado los títulos, lo que caracteriza a Chuty es la regularidad y el alto nivel que demuestra en todas y cada una de sus batallas. Se trata de algo al alcance de muy pocos.

Estoy seguro de que 2019 vendrá cargado de grandes momentos. Nosotros seguiremos disfrutando de este precioso deporte que tanto nos fascina.

[i] https://www.youtube.com/watch?v=ch4E5ym7oyI Enlace del vídeo realizado por Tess La: Las 7 proezas más grandes e importantes del 2018.

[ii] https://www.youtube.com/watch?v=Qm4XQ7eNJ9g Batalla en la que Zasko realiza el citado minuto.

[iii] https://www.youtube.com/watch?v=bRB5WqzFZ78 Enlace oficial de la batalla: Blon vs Chuty

 

Artículo redactado por Jorge Cruz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: