The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Uncategorized

LOBO ESTEPARIO: UNA TRAYECTORIA ENVIDIABLE

enero 13, 2019

LOBO ESTEPARIO: UNA TRAYECTORIA ENVIDIABLE

Todos somos conscientes de la gigantesca expansión que ha tenido lugar, sobre todo en los últimos años, del freestyle a nivel mundial. Distintos países de habla hispana han visto como innumerables representantes han defendido su bandera por distintos lugares del mundo, haciendo posible que, cada vez más, se visibilice esta cultura. Pero al igual que en cualquier ámbito de la vida general, siempre hay una serie de potencias que llevan la batuta sobre las otras. Podríamos decir que son España, Argentina, México y Chile.

Nos centramos en México, pues es un país que en los últimos años ha explotado en el freestyle. Además de poseer al freestyler más laureado de la historia, Aczino, cuenta con diversos representantes que no suelen ser tenidos en cuenta pero que siempre dan la talla, como Jony Beltrán, Dominic, Rapder, RC o Lobo Estepario, entre otros muchos.

En este artículo, me gustaría que nos centrásemos en el último de los mencionados, es decir, en Lobo Estepario. A pesar de poseer un nivel envidiable por muchos de los competidores y ser uno de los referentes mexicanos, no ha logrado dar ese salto de calidad en cuanto a competiciones internacionales se refiere.

Para muchos, dio el salto a la fama en 2015, cuando ofreció un gran papel en la final nacional de Batalla de los Gallos sucumbiendo ante un gran Aczino, que lograba su bicampeonato. Esta, no fue una noche cualquiera para Lobo Estepario, fue la noche de su consagración en el freestyle. A partir de este momento, comenzó a labrarse un nombre que ya llevaba curtiendo durante años.

Y decimos esto porque aunque poca gente lo sepa, Lobo Estepario lleva bastante tiempo en el mundo de las batallas. De hecho, su primera aparición en RBBDLG fue en el año 2013, donde cayó eliminado en cuartos de final contra Pala. En 2014, decidió presentarse de nuevo. Sin embargo, tampoco tuvo suerte y fue eliminado por Munky en cuartos de final.

Ya en 2015, tuvo lugar su explosión, comentada anteriormente. Aquella noche, estuvo intratable. Venció en octavos a Topis y en cuartos y en semifinales se impuso a Jony Beltrán y a Danger, respectivamente, dos de los máximos exponentes de la escena mexicana. Sin embargo, no pudo completar la hazaña y obtuvo un agridulce segundo puesto. ¿Hubiera dado un giro radical la vida de Lobo Estepario si hubiera obtenido la victoria? Nunca lo sabremos.

En 2016, decidió volver a presentarse. Sin embargo, no logró pasar de octavos. Se puede considerar como una decepción, pues mucha gente depositaba grandes esperanzas en él, pero no tuvo su día y se fue a las primeras de cambio.

En 2017, continuó presentándose. Esta vez, le tocó en primera ronda Aczino y volvió a ser su verdugo. Quien le privó de su campeonato en el 2015, no le dejó pasar de ronda en 2017. Además, esa noche Aczino lograría su triple campeonato nacional de la RBBDLG, una auténtica salvajada.

En 2018, decidió presentarse por sexto año consecutivo. Y lo volvió a hacer. Lobo Estepario estuvo a un nivel elevadísimo durante todo el evento y logró llegar a la final. Desafortunadamente, volvió a quedarse a las puertas de la gloria, pues Rapder, en una gran final, le arrebató lo que tanto tiempo llevaba persiguiendo.

A pesar de todo, ha llegado a dos finales nacionales de su país, algo de lo que no puede presumir casi ningún freestyler de habla hispana. Todo un mérito.

En cuanto al ámbito internacional, ha destacado en algunas competiciones como El club de la pelea, LFP, Double AA o Pangea. Ha dado un nivel más que aceptable, e incluso llegó a la final en la última de ellas, pero volvió a verse la cara con Aczino.

Como hemos podido observar a lo largo de todo el artículo, Lobo Estepario es un gallo con experiencia, tablas y recorrido, algo que le proporciona una pequeña ventaja sobre los escenarios. Quien sabe qué hubiera pasado si hubiera conseguido el triunfo en la nacional de 2015 o 2018, quizá hubiera tenido más peso a nivel internacional en las siguientes competiciones.

Lo que si hay que tener en cuenta, es que es un freestyler que nunca decepciona, que hace freestyle al momento, cien por cien improvisado, y que siempre va con una actitud y carisma envidiable. Los gallos como él son necesarios en este mundo, por su constancia y perseverancia. Tarde o temprano, obtendrá el verdadero reconocimiento que merece.

 

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: