The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

¡LOS 10 MEJORES MINUTOS DE CHUTY!

febrero 22, 2020

author:

¡LOS 10 MEJORES MINUTOS DE CHUTY!

El primer y único tricampeón de la Freestyle Master Series deja jornada sí, jornada también, momentos que te hacen echar las manos a la cabeza y quedarte boquiabierto. Una temporada más en la que ha evidenciado su destreza y su talento inigualable a día de hoy en el formato. Destaca en todas las rondas, pero sin duda, sus minutos son de los más hirientes y completos. Por ello, hoy repasaremos los mejores que nos ha dejado en esta tercera temporada de la competición española.

https://www.youtube.com/watch?v=zCUYZ7GoH_s

Paradójicamente, empezamos por el final. El décimo minuto de este ranking se lo dedicamos al easy mode de la gran final, del último enfrentamiento contra Bnet que le dio el título. Las tablas y la experiencia hicieron que no le temblara el pulso en un día tan importante para jugar con las palabras y asociarlas a su rival.

El noveno puesto va para una temática plagada de ingenio. En Buenos Aires, en la FMS Internacional frente a Acertijo, utilizó el término ‘Maradona’ para salirse de las clásicas rimas y darle una vuelta de tuerca a todos y cada uno de sus patrones. Toda una lección de como mimar una temática.

Número 8, y enfrente tenemos a Blon. A pocos días de la Batalla de los Gallos, Chuty aprovechó la situación para plagar de punchlines un minuto que dejó momentos para el recuerdo, pues “pegó al novio una semana de la boda”.

En esta clasificación no podía faltar la mayor prueba de velocidad mental: el hard mode. Frente a Mr. Ego, otro duelo de madrileños, jugó con los conceptos a sus anchas, enlazó estructuras y pudo asociar gran parte de las palabras a un Mr. Ego que no pudo hacer nada ese día.

El sexto puesto tiene cabida en una batalla mítica que se ha repetido a lo largo de los últimos años. BTA encajó cuatro compases demoledores con la temática ‘Gracias’. Al igual que con ‘Maradona’, su agilidad mental exprimió al máximo el término para decantar la batallas, una vez más entre tantas, a su favor.

El ecuador de la tabla es para un minuto libre, de nuevo, contra Mr. Ego. En él salpicó la sangre hasta la última fila. Unió las relaciones amorosas y las debilidades de su oponente para dar al público lo que más suele querer: el golpeo directo. Aquel día, pese a no estar Aczino, Mr. Ego hizo “buena pareja con Mahou”.

Número cuatro, a las puertas del podio, nos cruzamos otra vez a BTA. El malagueño sufrió uno de los picos más altos de Sergio, que, en minutos libres, demostró sus conocimientos de fútbol. Sacó símiles y metáforas que obligaron a todos los presentes a levantar las manos y saltar.

El bronce reúne a los polos opuestos. Al igual que con BTA, el otro de la zona roja, Force, sufrió la ira del dueño del trono. Duplas de God Level, el canal de YouTube, su apariencia… en un minuto explicó a su contrincante en qué consistía la “ruta del descendido”.

Una vez más, Chuty mostró sus dotes en situaciones complejas. En segundo lugar, queda el minuto libre contra Bnet. Como él mismo recalca, ha estado años y años frenando los pies a las “nuevas modas” por muy fuerte que vengan. La sangre derrochada, pocas semanas después de la ausencia de Bnet en Barcelona, ayudaron a nuestro protagonista a obtener su tercer anillo.

En muchas disciplinas el ser local es una ventaja. Eso sí, no te cruces con un tipo que “es como un embarazo, porque rompe las reglas”. Eso le pasó a Walls. El murciano recibió en su tierra al campeón y no le quedó otra que encajar un minuto letal, perfecto de inicio a fin. Desarrolló temas de actualidad de una manera clara, concisa y directa para hacer al público estallar. Estos sesenta segundos ostentan el primer lugar, un nivel que si es mantenido por Chuty, le acabaran faltando manos para ponerse los anillos.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: