The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LOS 10 MEJORES RAPEROS DE NOMBRE “LIL”

noviembre 12, 2020

author:

LOS 10 MEJORES RAPEROS DE NOMBRE “LIL”

Hay algunos apodos o seudónimos que se van haciendo muy populares, hasta el punto de que en la escena podría hacerse un top de los artistas apodados ‘Lil’ que más están sonando. Eso mismo se nos ha ocurrido, por eso traemos una lista de los mejores artistas de hip hop que, aunque su apodo signifique pequeño, son ya peces gordos.

  1. Lil Pump

En esta lista teníamos que incluir sí o sí al creador del himno del trap Gucci Gang. Lanzó su álbum debut en 2017 con su propio nombre y de ahí salió el éxito que le llevó a situarse en la posición número 3 de US Billboard Hot 100. Alcanza actualmente casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify. El trapero también ha llegado a juntarse con artistas de reggaeton como Maluma o incluso Anuel AA, con el que sacó hace 6 meses el tema ‘Illuminati’.

  1. Lil TJay 

Nacido y criado en el Bronx, Tion Jayden Merritt se destaca como uno de los referentes en trap y drill. Ha firmado con Columbia Records, llegado al número 11 de la US Billboard Hot 100 con su colaboración con Polo G en ‘Pop Out’ y es conocido con temas como ‘FN’ o ‘Brothers’. Actualmente acumula más de 11 millones de reproducciones en Spotify.

  1. Lil Tecca

Con solo 18 años, Lil Tecca se ha hecho un nombre en la música llegando a mantenerse con más de 12 millones de seguidores en la plataforma de música en streaming. Saltó a la fama con su tema ‘Ransom’ que alcanzó el número 4 en la US Billboard Hot 100. 

  1. Lil Kim

Esta rapera se cuela en el top demostrando sus más de veinte años dedicados al hip-hop. Tuvo gran éxito en los 90 llegando a lograr un Grammy por su canción ‘Lady Marmalade’. De hecho, en Spotify sigue acumulando más de 3 millones de oyentes mensuales. Además, algunos trabajos suyos han sido incluidos en las «50 mejores canciones de rap por mujeres» de la revista Complex.

  1. Lil Mosey

El trapero de tan solo 18 años nacido en Mountlake Terrace (Estados Unidos), se cuela en el top con sus casi 18 millones de visitas mensuales en su cuenta de Spotify. El videoclip del primer single que lanzó en Youtube alcanzó rápidamente 25 millones de visitas convirtiéndose pronto en una joven promesa.

  1. Lil Peep

El hip-hop también merece recordar el nombre de Lil Peep, que falleció en 2017 pero dejó su música con nosotros. A día de hoy sus obras se siguen escuchando y llega a tener más de 12 millones de oyentes en Spotify. Destacó por tener un sonido muy emocional y que conecta fuertemente con los sentimientos de sus seguidores. 

  1. Lil Baby 

Dominique Armani Jones, también conocido como Lil Baby, empezó a conocerse mundialmente con su mixtape ‘Perfect Timing’ y ahora lo escuchan casi 19 millones de oyentes en Spotify. La canción ‘Yes Indeed’ incluida en su álbum debút y en la que colabora Drake llegó a posicionarse en el puesto 6 de la US Billboard Hot 100. 

  1. Lil Uzi Vert 

Lil Uzi, Uzi, Uzi London, Renji o Baby Pluto. Todos estos nombres se refieren al mismo artista, el estadounidense que lleva deleitando con su música desde 2009 y que acumula más de 18 millones de seguidores en Spotify. Lo hemos podido ver desenvolviéndose en varios genéros como puede ser el lofi, cloud rap, rap punk o R&B. Su canción ‘Bad and Boujee’ en colabotación con Migos alcanzó el primer puesto en US Billboard Hot 100.

  1. Lil Supa

El segundo puesto no es para otro que para el venezolano, rompiendo todos los esquemas y codeándose con las estrellas americanas, Lou Fresco. El de Caracas que comenzó su carrera como graffitero y escritor y que pertenece al colectivo Yo! Yo! DOJO mantiene una fiel escucha de más de 300 mil oyentes.

  1. Lil Wayne 

Con más de 22 millones de oyentes en Spotify y superando a cualquier otro ‘Lil’, el ganador de cuatro premios Grammy se consolida en el primer puesto. Firmó a sus 9 años con el sello discográfico Cash Money Records y desde 1991 no ha dejado de crear y producir. Lo hemos podido ver en películas, series, videoclips y con 38 años y 4 hijas pretende seguir dando bombo y caja a lo que comenzó tan pequeño.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: