The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

LOS FREESTYLERS DE FMS DOMINARON EN LA FINAL NACIONAL DE BATALLA DE GALLOS MÉXICO 2020

octubre 6, 2020

author:

LOS FREESTYLERS DE FMS DOMINARON EN LA FINAL NACIONAL DE BATALLA DE GALLOS MÉXICO 2020

Este sábado, los reflectores de los fanáticos del freestyle en México se volcaron hacía la Final Nacional de Batalla de Gallos México 2020, la cual, dio como vencedor a Rapder, quien se colgó la medalla que dejó vacante Lobo Estepario y con ello, unió su nombre al de Jony Beltrán y Aczino, como los únicos en lograr el bicampeonato de dicho torneo en tierras aztecas.

                                                          Rapder venciendo a Yoiker en FMS México 2020 J2. PH: @payrex

Un torneo de alto alarido desde los octavos de final, donde se vivieron enfrentamientos que bien podrían haberse dado en la Gran Final. Los experimentados de FMS sacaron a relucir su valentía, brindándonos cruces como el de Garza vs Red One, el recién ascendido Skiper vs Dominic y el cierre de esta etapa, una de las mejores batallas de la noche la que ofrecieron RC y Yoiker, donde “el flow más pesado de México” venció por primera vez en su carrera al “Señor Peligro”, que se quedó en el camino al título de nueva cuenta.

Justamente el nombre de Yoiker sale a relucir de nueva cuenta en los cuartos de final, donde el capitalino protagonizó la mejor batalla de esa fase ante uno de los debutantes, Dante, enfrentamiento que requirió de una réplica para darle el pase a las semifinales al “flow pesado”. En esa misma llave Skiper obtuvo su calificación a la ronda de los cuatro mejores por tercer año consecutivo, superando a Red One, uno de los talentos más conocidos del underground mexicano. Del otro lado de las llaves, el escenario fue testigo de un choque de estilos entre el flow del venezolano Lancer Lirical y el punchline de Rapder, donde la “Bestia de Occidente” sacó el triunfo, tomando ya el camino hacia el título.

Ya en las semifinales, los protagonistas de FMS México tomaron la ventaja para adueñarse del podio de esta Final Nacional. Por un lado, Rapder, con toda la jerarquía que tiene su nombre en esta competencia, lució más contundente que su rival, Ari Carrillo, y se instaló en su tercer final en las últimas de cuatro ediciones, mientras que Yoiker se mantuvo encendido tal cual en sus primeros dos enfrentamientos y tomó revancha ante Skiper, quien en 2018 le arrebató el tercer lugar en Tijuana. Skiper amarró su puesto para la siguiente Final Nacional de Batalla de Gallos en México al vencer a Ari en el enfrentamiento por el tercer y cuarto lugar.

La disputa por la medalla del primer puesto entre Rapder y Yoiker, revivió aquel enfrentamiento que se vivió el 19 de septiembre en la segunda jornada de FMS México 2020: Yoiker, quien ha vivido un espectacular año 2020, con un gran cambio físico y de mentalidad, se instaló manera merecida en esta batalla, aunque esto no fue un argumento suficiente para batir a un veterano en este formato de competencia del nivel del MC de la perla tapatía. Con su campeonato, Rapder se convierte en el representante de México en la Final Internacional de Batalla de Gallos 2020.

Artículo redactado por Daniel Cruz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: