The Urban Roosters
100% Freestyle Freestyle Noticias

LOS GRANDES AUSENTES DE LA LISTA CHILENA EN BDLG

julio 31, 2020

author:

LOS GRANDES AUSENTES DE LA LISTA CHILENA EN BDLG

Ya se completó la lista de los competidores de BDLG de este año en Chile. Una buena combinación de MCs que vienen por su revancha y de caras nuevas en la competencia. Sin embargo, no podemos negar que quedaron fuera muchos nombres que el público quería ver en la nacional. A continuación, nombraremos algunas de las ausencias clave de la nacional chilena en su edición 2020.

Una de las ausencias del norte es Hendoka, el freestyler de Antofagasta dejó una gran huella en esta competencia, estando presente desde 2015 hasta la fecha en distintas instancias demostrando una notable constancia por querer representar a Chile.

A este se le suma MCSamo, un veterano en la BDLG, que ha tenido participación desde el año 2013, justo después del parón. Dos grandes ausencias de este año por parte del norte del país.

El centro del país tiene a dos nombres que serán una gran baja para la competencia. Primero, Adesong, que es es uno de los raperos más conocidos del circuito callejero y con una gran calidad métrica quedó fuera de la selección de competidores para este año.

Quizás una de las bajas más duras para el público ha sido la de Rodamiento, otro gran exponente de las callejeras y gran representante nacional e internacional, quien había participado en las últimas dos ediciones entregando un gran nivel y dejándonos grandes momentos dentro de la competencia.

Finalmente, por el sector sur, la baja más notable sería la del recién ascendido a la liga Esezeta. El nuevo competidor de Fms Chile no logró entrar en las instancias finales de la competencia, a pesar de ser uno de los freestylers más apoyados por el público.

Podríamos seguir diciendo nombres de MCs que no pudieron estar en la competencia y que muchos querían ver en la nacional, pero aún queda el cupo de DEM Battles, que será la última oportunidad para poder estar en la final nacional.

Finalmente, no podemos dejar afuera el caso de Kaiser que ya estaba clasificado, pero en una decisión personal por parte del rapero, cedió su puesto para que Stigma pudiese estar en BDLG. Una decisión que agradó a muchos por poder ver nuevamente a una leyenda en la competencia, pero por otro lado una pena por no poder ver nuevamente a “El Maldito”.

<<Artículo redactado por Nicolas Zuñiga, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: