The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LOS INICIOS DEL BREAK DANCE

mayo 12, 2019

LOS INICIOS DEL BREAK DANCE

Junto con el crecimiento de la popularidad de la música hip hop, surgió un nuevo estilo de baile que mezcló los movimientos del cantante de funk James Brown y maniobras de Kung Fu: el breakdance.

Imagen promocional de la Rock Steady Crew.

En los 70, gracias a la influencia de DJ Kool Herc, se puso de moda entre los DJ el breakbeat, el intervalo puramente instrumental de las canciones. Los asistentes a las fiestas los aprovechaban para bailarlos mezclando movimientos de películas y de extravagantes artistas de manera improvisada.

Pronto todo esto fue tomando un orden y los movimientos empezaron a clasificarse con nombres, y con ello surgió el primer grupo de breakdance de la historia: The Rock Steady Crew, integrado por los pioneros de esta tendencia, y quienes bautizaron a todos los bailarines de este estilo como B-Boys y B-Girls, nombre que se mantiene hasta el día de hoy.

Esta fue la última rama del hip hop en aparecer y la que terminó de componer una cultura que representaba y representa una forma de comunicarse y expresarse al alcance de las manos de cualquiera que quiera acercarse a ella.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: