The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LOS MEJORES ESTRENOS DE FMS MÉXICO 2019

agosto 19, 2020

author:

LOS MEJORES ESTRENOS DE FMS MÉXICO 2019

En abril de 2019 llegó a México la Freestyle Master Series, con una lista de participantes que prometía un gran espectáculo, pues, además de la inclusión del “Mejor maldito freestylero que se ha parido”, contaba con nombres ya conocidos en la escena mexicana y mundial, tales como Lobo Estepario, Rapder, RC y Jony Beltrán. Para complementar la lista, se incluyó a tres referentes en las plazas de México: Potencia, Zticma y Yoiker, así como a Jack Adrenalina, conocido por su largo recorrido en las batallas, y a la leyenda venezolana: Mcklopedia, quien volvía de la inactividad para incorporarse a la FMS México.

                                             Aczino vs Yoiker – FMS México 2019 J1. PH: @todosflotanpro

Rememorando el inicio de la liga en tierras aztecas, la primera batalla fue entre estos dos últimos mencionados: Jack y Mcklopedia, quienes no lograron adaptarse de buena manera al formato y se hizo notoria la falta de ritmo de ambos, sobre todo del venezolano. Jack por su parte, a pesar de no haber brillado mucho, se hizo con la victoria de forma directa y sumó sus primeros 3 puntos. Cabe mencionar que tanto Jack Adrenalina, como Mcklopedia, dejaron de ser parte de la FMS México, pues descendieron al final de la temporada, siendo los dos últimos lugares de la tabla.

Seguido de ellos, fue el turno del encuentro entre Lobo Estepario y Potencia, el cual fue un batallón donde ambos lucieron sus cualidades de principio a fin. Lo más destacado de la batalla fue la ronda Deluxe con un 4×4 dominado por Potencia y, sobre todo, la temática ‘Huesos’ de Lobo Estepario, que terminó siendo una de las mejores de toda la temporada. A pesar de que fue una batalla de ida y vuelta, los jueces dieron la victoria directa a Lobo en una batalla que pudo ser para cualquiera.

En el tercer cruce de la noche tuvimos el debut más esperado de la liga: Aczino, quien derrotó a Yoiker en una entretenida batalla en la que, a pesar de no estar en su máximo nivel, ambos MC’s cumplieron con el formato y lograron uno de los mejores encuentros de la jornada. A pesar del buen desempeño de Yoiker, Aczino no tuvo problema para llevarse la victoria, y como fue costumbre de cada jornada, nos dejó excelentes momentos durante la batalla.

Por otro lado, Zticma y RC se enfrascaron en una batalla muy igualada, teniendo ambos unas destacadas rondas a temática. Al final, Zticma se hizo con la victoria sin réplica y sumó sus primeros 3 puntos en la liga. Luego de esto, se clasificó a la segunda fecha de la FMS Internacional, en la que tuvo una de las batallas más memorables y virales del 2019 frente a Kaiser. Por su parte, RC terminó segundo de la liga, además de clasificarse a la FMS Internacional, en la que dio un papel más que notable.

Para cerrar esta primera jornada, tuvimos a Rapder en contra de Jony Beltran, a quien pudimos notar desconcentrado y poco adaptado al formato, con lo cual, el de Guadalajara se llevó la victoria sin mucha complicación, haciendo buen uso del formato en cada round. Después de esta batalla, ambos MC’s mostraron una gran mejoría a lo largo de la temporada, destacando el papel de Rapder en la final internacional de FMS, en la que después de una excelente participación, llegó a la semifinal donde fue derrotado por Aczino.

Para cerrar, queda hacer mención especial a DJ Sonicko, quien se desempeñó de forma muy sobresaliente en los platos, con una increíble selección de beats y los cortes que le caracterizan. En la actualidad, Sonicko está afianzado como uno de los mejores DJ’s de todo el panorama, y es parte de muchos de los eventos más importantes de freestyle en el mundo.

Finalmente, la jornada 1 de la FMS México fue todo un éxito, pero, sobre todo, fue el gran inicio de algo que llegó para quedarse.

«Artículo redactado por Antonio Gaspar Neri, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: