The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

LOS MEJORES ESTRENOS DE FMS MÉXICO 2020

agosto 21, 2020

author:

LOS MEJORES ESTRENOS DE FMS MÉXICO 2020

El pasado 25 de Julio, la Freestyle Master Series México dio banderazo de salida para la inauguración de su segunda temporada. En lo que fue una fecha atípica por la ausencia del público en la sala para aumentar el furor de cada una de las batallas. A pesar de la falta de ‘ruido’, los diez MCs lograron dar una grata jornada, demostrando el alto nivel de la escena nacional.

                                                      Yoiker vs Zticma – FMS México 2020 J1. PH: @payrex

FMS México 2020 resulta una sorpresiva temporada con posibilidades para cualquiera de los protagonistas de levantarse con el título. La ausencia del campeón de la primera edición, Aczino, aunada a la baja de referentes del movimiento como Jack Adrenalina y McKlopedia, parecía que podría disminuir el espectáculo de la liga, sin embargo, los siete freestylers que disputan su segunda temporada, en compañía de los recién ascendidos B One, Skiper y Garza, dieron fe de que México estará perfectamente representado en las próximas competencias internacionales.

Para estrenar la temporada, Skiper y Rapder se encargaron de dar la primera batalla del día. El segundo lugar de la tabla de ascenso demostró tener lo necesario para ser parte de la liga y como amenazó el año anterior en la Jornada 5 en FMS Tijuana, el regiomontano “vino a mostrar de lo que es capaz”, llenando cada uno de sus patrones de barras, coherencia y agresividad. Finalmente, tras una réplica, Skiper consiguió sus primeras dos unidades del certamen, además, su alto puntaje le permitió ser co-MVP de la jornada junto a Lobo Estepario.

Más adelante, sería el turno de Garza de estrenarse en las grandes ligas, midiéndose ante el actual campeón de Batalla de Gallos, Lobo Estepario. Esta fue la tercera batalla en formato FMS para Garza, quien el año anterior se enfrentó en suciedad a B One, mientras que el pasado mes de marzo, venció en el playoff de ascenso a Jack Adredalina. La inexperiencia y poca práctica del formato fueron claves en el desempeño del freestyler regiomontano, quien perdió de manera directa la batalla y terminó colocándose en la última posición de la tabla.

Para cerrar la tarde, tocó el turno de pisar el escenario a B One, el puntero de la tabla de ascenso, quien se midió ante uno de los MCs con mayor trayectoria en México como lo es Jony B. A pesar de su escaso conocimiento del formato FMS, el freestyler tapatío se dio tiempo de mostrar que su nivel es apto para FMS México, además de dar destellos del flow que lo caracteriza y que viene a dar frescura a esta nueva temporada. A B One le alcanzó para obtener dos réplicas, sin embargo, en el veredicto definitivo, la votación favoreció al oriundo de Acuña.

 

Artículo redactado por Daniel Cruz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: