The Urban Roosters
Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle

LOS MEJORES ESTRENOS EN FMS ESPAÑA 2017

agosto 11, 2020

author:

LOS MEJORES ESTRENOS EN FMS ESPAÑA 2017

Hace ya tres años, allá por el 2017, tuvo lugar uno de los hechos más importantes de la historia en cuanto a freestyle se refiere: la creación de FMS España. Su origen supuso el comienzo de la profesionalización del freestyle y, poco a poco, la idea de Freestyle Master Series se fue expandiendo a Latinoamérica. La repercusión que este proyecto ha logrado hoy en día, sería inimaginable tres años atrás.

                                                              Blon vs Mr.Ego – FMS España 2017 J1 Barcelona

Una vez que fue anunciado el evento por primera vez, la expectación fue máxima, y no era para menos. La lista la conformaban cuatro campeones nacionales de Batalla de los Gallos como Arkano, Chuty, Invert y Skone, a los que se añadían seis miembros de la élite del freestyle español: Blon, Errecé, Zasko Master, Mr.Ego, Hander y BTA.

El 30 de abril de ese mismo año, en Barcelona, comenzó la andadura de este nuevo proyecto y el resultado fue inmejorable. Una gran jornada en la que los freestylers se comenzaron a adaptar a un formato en el que no estaban acostumbrados a competir. A continuación, recordaremos un poco como se desarrolló todo y cuáles fueron los mejores momentos.

Los encargados de abrir el telón fueron Blon y Míster Ego. La primera batalla, no defraudó a nadie. Un Mr.Ego constante y regular acabó sucumbiendo ante Blon, quien dio uno de sus mejores papeles en su paso por FMS. El catalán ese día parecía intratable y acabó ganando la batalla de forma directa, triunfo que le hizo postularse como un claro candidato al título, aunque finalmente no lo consiguió.

Por su parte, Míster Ego comenzaría con una trayectoria descendente que finalizaría con la consumación de su descenso.

No obstante, en la actualidad, son dos de los cuatro participantes iniciales que se mantienen en el elenco de FMS España, algo que es digno de admiración.

Blon inició su nuevo camino hacia el título en esta cuarta temporada de FMS en una situación similar a 2017, siendo uno de los máximos candidatos. Sin embargo, su inicio no ha resultado similar, pues sufrió una dura derrota ante el debutante SweetPain. Por su parte, Mister Ego comenzó obteniendo un punto en su derrota en la réplica frente a Tirpa. A pesar de ello, este Mr.Ego está mucho más rodado que el de tres años atrás y seguro que dará mucho que hablar.

Otra batalla destacada fue la que enfrentó a Arkano y a Zasko. Ambos mostraron un gran nivel, pero el que fuera campeón internacional de la Batalla de los Gallos sucumbió ante la métrica alicantina en una actuación que sorprendió a todos.

Actualmente, Arkano no pertenece a FMS España a pesar de haber sido una figura fundamental en sus inicios. Mientras tanto, Zasko encara su cuarta temporada del mismo modo que comenzó la primera: con una gran victoria. Sin embargo, hay una gran diferencia a tener en cuenta: el Zasko actual tiene mucho más nivel y con su triunfo frente a Gazir se postula como uno de los hombres a batir en esta nueva temporada.

Otros enfrentamientos que tuvieron lugar fueron el de Invert vs Hander, que ganó el alicantino en la réplica y el de Skone vs Bta, donde Skone obtuvo la batalla directa. Sin embargo, estos enfrentamientos fueron eclipsados por el que fue el duelo estrella de la jornada: Chuty vs Errecé

El madrileño estaba considerado por el público como uno de los máximos favoritos para obtener el campeonato, algo que ocurriría a posteriori. Sin embargo, en esta primera fecha el valenciano mostró una de las mejores versiones que se recuerdan y consiguió sacar una réplica a Chuty, aunque, finalmente, perdería en ella.

Tal fue el nivel mostrado por Errecé en esta batalla, que tres años después, los amantes del freestyle siguen manteniendo en su memoria uno de los mejores momentos de dicho enfrentamiento, su minuto a sangre: “vaya mira me sorprendo, yo pillo la base, también pillo el tempo, pase lo que pase me decanto, habla de clase de canto, me decanto por la clase que tengo”.

Además, por si todo esto fuera poco, este enfrentamiento fue el único de la temporada en el que Chuty no obtuvo la victoria directa, algo que le privó de un pleno que hubiera sido histórico.

En la actualidad, Chuty abandonó la FMS España con tres campeonatos bajo el brazo, algo que parecía impensable en 2017. Por su parte, Errecé participara en su cuarta temporada en la que intentará finalizar en la parte alta de la tabla, a pesar de haber comenzado con una dolorosa derrota frente a Bnet en un gran enfrentamiento de ambos.

Como hemos podido ver, el panorama del freestyle ha ido evolucionando notoriamente en los últimos tres años, pero este crecimiento exponencial no hubiera sido posible sin todos aquellos que comenzaron a aportar su granito de arena en este complicado camino.

Artículo realizado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: