The Urban Roosters
Noticias

LOS MEJORES ESTRENOS: FMS ESPAÑA 2020

agosto 16, 2020

author:

LOS MEJORES ESTRENOS: FMS ESPAÑA 2020

El pistoletazo de salida de la cuarta temporada de FMS España supuso la confirmación de la madurez y la renovación de la competencia de la élite del freestyle en español. 5 nuevos participantes, la mitad del total de la plantilla, dejaron claro que el país tiene cantera de sobra y que las nuevas generaciones no tienen nada que envidiar a aquellos que les allanaron el camino.

Mnak vs Khan – FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

Después de la decisión de Chuty, tres veces campeón de la liga, y Skone de abandonar la competición de Urban Roosters, el público llegó a temer un bajón de nivel, un temor disuelto desde la primera batalla del 2020, en la que el rey sin corona se enfrentó a un aspirante a su trono.

Una novedad inédita hasta este año es que los nuevos participantes ya conocían el formato de FMS casi en tu totalidad gracias a la gran presencia en cientos de eventos durante el 2019 para buscar su ascenso. Sweet Pain aprovechó esta ventaja para combinar la frescura de un debut con la experiencia de un profesional.

El sevillano protagonizó uno de los mejores estrenos que se recuerdan en la liga, adaptándose a todas las rondas al dedillo y llevándose nada más y nada menos que el premio MVP por su desempeño frente a Blon, quien también dio un nivelazo, superando en puntos totales a todos sus compañeros.

Mención especial para dos miembros sobre los que no se suele poner el foco tanto como en los freestylers pero son igual de importantes. DJ Verse y Bekaesh suplieron la falta de público con una constancia impresionante tanto a los platos como al micrófono para meter de lleno en el evento tanto a la audiencia del streaming como a los participantes, ya les tocara rapear o ser espectadores de lujo desde el burladero del plató. Quizás el premio de mejor debut de este año debería ser para ellos.

Volviendo a los rookies y a su inauguración, en su mayoría ganaron sus batallas. Gazir fue el único alumno que no venció a uno de los maestros, Zasko Master cortó las alas del asturiano con una actuación magnífica como acostumbra en sus días inspirados y que le sirvió como presentación de su candidatura al anillo de campeón, dejando una ronda de minuto libre y un uso de la temática “Frutas” que serán difíciles de olvidar. Lejos de amedrentarse, Gazir tuvo un nivel muy constante en la batalla, mostrando un abanico de recursos en cuanto a métrica, skills e ingenio muy difíciles de ver en alguien con tan “poca” experiencia.

Khan y Mnak se enfrentaron en la única batalla que cruzó a dos debutantes, ambos con perfiles muy distintos y con diferentes aterrizajes en la liga, por un lado, las constancia de Mnak para reventar el ranking y en el otro Khan y su leyenda. La contienda se decantó hacia la esquina del ciudadrealeño, quien mostró estar mucho más a gusto en el formato.

Las otras dos batallas entre Bnet y Errecé, dos bestias del formato, y Tirpa contra Mr Ego, enfrentamiento con sabor a parque, completaron una jornada que quedará para la historia por ser la primera puerta cerrada y por el alto nivel de todos los debutantes, que nos puso los dientes largos para la segunda jornada, con fecha aún por confirmar, y para el resto de la temporada, que promete ser la más disputada que hayamos visto.

 

Artículo redactado por Darío Robles, miembro de la Urban Rooster Army.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: