The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LOS MEJORES PROGRAMAS GRATUITOS PARA HACER BEATS

octubre 8, 2020

author:

LOS MEJORES PROGRAMAS GRATUITOS PARA HACER BEATS

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones tienen muchos recursos que antes eran impensables y que pioneros del beatmaking o la producción musical debían romperse la cabeza para crear su música. Aquí tenemos un listado de los programas de producción totalmente gratuitos para que puedas empezar a investigar el mundo del beatmaking. 

FL Studio

Este programa es uno de los más completos para transformar cualquier idea en música. Ofrece una versión de prueba que permite exportar los archivos a formato MP3 para que seas capaz de dirigirlo y entender su funcionamiento. Fruity Loops Studio (FL Studio) es usada tanto por amateurs como por músicos profesionales y de él han salido muchas producciones que suenan actualmente en el panorama del hip hop. Descárgalo aquí.

Garage Band

Desarrollado por Apple, Garage Band es probablemente la aplicación de creación musical más conocida por la comunidad. Cuenta con un sistema muy intuitivo y fácil para comenzar, pero que no te engañe, a pesar de que puede parecer simple la cantidad de combinaciones y elementos que trae puede sorprender gratamente. La aplicación contiene más de 1000 loops, es gratis, está en español y hasta contiene lecciones de música para aprender a tocar instrumentos como la guitarra o el piano. ¿Qué más necesitas? Descárgalo aquí.

LMMS

El programa de dicción impronunciable es una estación de trabajo de audio digital que sirve en muchas ocasiones de alternativa al gran FL Studio. Para facilidad del usuario, toda la información se encuentra en una sola ventana con una barra lateral donde poder usar las herramientas para que el funcionamiento evite ser muy complejo, ideal para aquellos que están comenzando. Al ser gratis por completo, muchos productores que no pueden permitirse financiar programas lo consideran como uno de los mejores candidatos. Descárgalo aquí.

También pueden resultarte útiles:

Audacity

A pesar de que no sea una estación de trabajo musical dedicada enteramente a la producción de ritmos, Audacity es un fiel compañero en el que puedes apoyarte para editar muchas pistas. Tal es la confianza que genera que está adaptado a muchos programas educativos en los que se imparte su aplicación y funcionamiento para explicar desde nociones muy básicas como editar el sonido y sacar la versión más óptima de él. Descárgalo aquí.

Virtual DJ

Si a lo que has venido es a transportarte a la era de Grandmaster Flash y buscas divertirte en la inmersión de los platos y todo el juego que puede ofrecer, quizás estás buscando algo como Virtual DJ. Totalmente compatible para PC y Mac, es el cambio del vinilo a la música digital. Permite mezclar pistas con un control orientativo, siendo uno de los programas más usados en la industria de la música profesional y el líder de los programas de beatmaking. Es un programa personalizable ya que ofrece una personalización de la interfaz, es capazd de reproducir música de plataformas de streaming como puede ser Soundcloud o Deezer y está cada año en continua actualización para seguir posicionado como uno de los líderes. Descárgalo aquí.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: