The Urban Roosters

LOS MEJORES PUNCHLINES DE NIVEL DIOS

Cada MC y cada batalla de freestyle tienen un atractivo particular y diferente: buen flow, doble tempo, adaptación a las temáticas, ingenio de otro planeta… Pero, sin duda alguna, lo que más se valora (y más gusta) en las batallas son los punchlines; y cuanto más humillantes y sangrientos, mejor.

Pero no todos los freestylers tienen la capacidad de construir un patrón con coherencia y adornarlo con un punch perfecto; solo los gallos de primer nivel, que son capaces de batallar en modo Dios, pueden hacer estas barbaridades que recoge, una vez más, BloodStudios.

Sin duda una de las competiciones donde mejores rimas ha habido ha sido en la God Level por equipos, cuyo nombre viene genial a esta recopilación, que se acabó adjudicando el trio chileno formado por Teorema, Kaiser y Nitro. Una de las batallas más espectaculares fue la que les enfrentó al Team México; a banda de la rima que construyeron entre los tres mexicanos, imitando a los chilenos, que culmina Aczino con un “Como si fuera difícil tan hacer sus pendejadas” y aparece en todos los vídeos recopilatorios, la batalla dio mucho más de sí.

El mismo Aczino dejó un punchline para la historia: “Mis hijos mexicanos vienen de acompañantes, y mis hijos chilenos los tengo de contrincantes”. Pero ahí no acaba la cosa, pues la respuesta de Teorema fue mejor, aún si cabe, con la que el público estalló: “Llega Teorema a rajarte la carne; yo no soy tu hijo, Mauricio, yo soy tu padre”.

En esta misma competición, otra de las batallas más aclamadas de la tarde fue la del Team España vs. Team Perú en cuartos de final. Después de una réplica prácticamente unánime, Chuty se batió ante Nekroos en un 4×4 clásico. El español hizo una genial demostración de doble tempo, pero Nekroos no se quedó atrás y en sus dos últimas líneas fueron: “Dice mil palabras en su lenguaje. ¿De qué valen mil palabras si no botas un mensaje?”. Sergio volvió a tirar de doble tempo, y rebajó la velocidad en su punchline: “Perú eliminado. ¿Eso lo entendiste?”.

El Team España, al igual que el chileno, hizo uso en numerables ocasiones del recurso de la rima entre tres. Pero Puerto Rico, y en concreto Yartzi, les dejó en evidencia ante el publico chileno: “Se juntan las tres groupies en el freestyle, porqué individualmente no clavan un punchline”. Incluso el mismo Invert reconoció que, pese a no ser la rima más compleja que había escuchado, es una respuesta instantánea y muy humillante.

Uno de los raperos que realmente entienden el significado de punchline y lo ponen en práctica es Blon. Es por ello que aparece tres veces a lo largo del vídeo. Una de ellas fue en Cruce de Campeones ante Ecko: “Es normal que tú te trunques; vas a morir todo solo, como Hitler, llorando dentro del búnker” … “Porqué tú eres un pamplinas. Tú solo tiras petardos pero ha llegado la bomba de Hiroshima”.

También dejó una rima que, tanto como por punchline como por ingenio pueden estar catalogadas en una de las mejores rimas de los últimos años; fue en la Semifinal de Málaga de Batalla de los Gallos 2017 ante Barón: “Porqué a esto yo me ciño; yo me voy a ver a Violadores del Verso y tú te vas a ver a violadores de niños”.

En la Freestyle Master Series, Blon es uno de los que casi siempre se lleva el mejor minuto de sangre de la jornada por sus extraordinarios punchlines. Un ejemplo fue en la tercera jornada, también en Málaga, de la FMS 2017 contra Zasko: “¿Te follas a menores? Vaya ego. Dile a Michael Jackson que te enseñe un truco nuevo”. Esto fue antes de toda la polémica con Zasko y su famosa rima ante FJ; además, Blon fue el primero que dio apoyo total al MC alicantino con dicho tema.

Skone también es uno de los que se adapta perfectamente al formato FMS y, como viene demostrando durante una década, es uno de los mejores gallos en cuanto a punchlines humillantes se refiere. Errecé lo sabe bien, pues en la jornada 8 celebrada en Madrid le endosó cuatro punchlines consecutivos con la temática ‘Star Wars’. “Habla de mi novia, que se llama Cheewaka en el loop, pero tío tiene mucho menos pelo que tú”… “Hablar de mi novia, me hago gracia. Yo hablo de la suya, y es la ‘Perra de las Galaxias’”… “En serio ya lo sabes broda’, te ponen esa temática porqué compartes la estatura con el Maestro Yoda”… “Oye, de vez en cuando hay que afeitarse. Llama a un jardinero, o saca un sable láser”.

Toda la batalla de Aczino contra Wos, en la Final Internacional de 2017 de Batalla de los Gallos, está llena de punchlines, pero sin duda hay un minuto del mexicano que destaca por sus ataques a Wos hablando de personajes de ficción: “Tu nariz la confunden con Doritos. De personaje en el país, tú serías Condorito”… “¿Crees que al personaje lo hace la ropa? Ja. ¿Que al Papo le diste la derrota? ¿Y ya te crees grande por ganarle a mi mascota?”… “Yo me hago el demonio, y el illuminati. Tú te haces el rapper y eres un hijo de papi”. Simplemente brutal Aczino.

Una, sin duda, de las rimas más humillantes de toda la recopilación la dijo Jado, en una cuádruple amenaza llamada ‘Prueba de cobardía’ ante Juan SNK, Force y Faloh, en la BDM Gold España de 2016. ‘El niño de Madrid’ que fue (y es, aunque en menor medida) una de las mayores promesas del freestyle español destaca por los ataques sangrientos a sus rivales.

En este caso la víctima fue Juan SNK, anteriormente conocido como Deskarte. Jado utilizó esto para humillar al MC catalán: “Tú no eres Juan SNK, tú eres Deskarte. No intentes ocultar la puta mierda que eras antes”. La agresividad con la que Jado dice esta rima suma muchísimo al significado de la misma, y todo junto hizo que el público y los speakers. En esta competencia Jado no pudo pasar de semifinales, ya que cayó ante Errecé, pero dejó un nivel y unos punchlines de nivel Dios sin duda alguna.

Artículo redactado por Javier Pérez Ramírez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: