The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LOS RAPEROS RECUERDAN A CANSERBERO

enero 20, 2021

author:

LOS RAPEROS RECUERDAN A CANSERBERO

“Y no se muere quien se va, sólo se muere el que se olvida”, dijo Canserbero en su tema “El Primer Trago”. Y es así bajo su propia lógica: aunque el rapero falleció, a través de memorias, rimas y homenajes continúa en vida. Tras su deceso el 20 de enero de 2015 y la incógnita respecto a lo ocurrido aquella noche en su departamento, otros referentes del rap lo recordaron, dedicaron algo de tiempo, unas palabras y hasta canciones. Estas son cinco figuras que hablaron en su memoria y lo mantienen vivo en el recuerdo, pues “Al fin y al cabo, la muerte va tan segura de ganar”.

 

Mcklopedia

En 2020 Mcklopedia tuvo una entrevista con Mowlihawk para su canal de YouTube, donde, entre muchas otras cosas, habló sobre su amigo Canserbero. Lo destacable de las palabras del rapero venezolano es que apuntó “Ya estaba muerto… ¡Y alguien vio los mensajes de su celular! […] De la casa de Can se perdió su celular y su computadora”. 

 

Lil Supa 

Cuando el programa de radio “Damn!” aún estaba al aire, Lil Supa estuvo en el estudio charlando sobre su música, el proceso creativo y más. En aquella entrevista el rapero también originario de Caracas mencionó que Canserbero estaba comenzando a experimentar con otros ritmos, incluyendo el trap; Lil Supa apuntó “Pudo haber tenido acercamiento con el trap […] Creo que él iba terminando con algo muy alejado del rap”.

 

Apache 

Otro de los raperos que recordaron al venezolano es Apache, quien dedicó la canción “En Defensa Propia” para retratar su visión del caso y el presunto asesinato del rapero. “Ya sabemos quiénes fueron las piltrafas que estafaron al padre de Canserbero […] Ya está tildado como un ratero, desde el día en que fue visto en casa del difunto rapero llevándose un money que él tenía guardado en su ropero”.

 

Nach

“Creo que todos deberíamos homenajear a Canserbero constantemente y demostrar con el tiempo a la gente que lo que hizo por el Hip Hop fue enorme sobre el impacto de Canserbero”, fueron las palabras de Nach. Además, el rapero español aseveró que no descarta la opción de rendir dicho homenaje con una canción. 

 

Kase. O

El integrante de Violadores del Verso también habló sobre Canserbero, pero destacando especialmente su trabajo y cuán pulcra era su música. “Tiene mucho de Dante Alighieri, pero aun así, se ha pulido a Dante. Para eso estamos, ¿no? para pulirnos a los clásicos. ¡Viva Canserbero!”.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: