The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LOS RÉCORDS GUINNESS EN EL RAP

julio 21, 2020

author:

LOS RÉCORDS GUINNESS EN EL RAP

El Libro Guinness de los Récords es la principal autoridad internacional en la verificación de distintos récords mundiales. El rap no es la excepción y, a través de los años, distintos artistas del género han formado parte de esta lista de logros increíbles. Muchas marcas se han ido superando, y otras han prevalecido con el pasar del tiempo, ya que nadie fue capaz de sobrepasar tales hazañas. En esta lista te presentamos algunos de los Récords Guinness más interesantes que continúan vigentes en el sitio oficial.

Artista más escuchado en Spotify

Drake se convirtió en el artista más escuchado de la plataforma Spotify en 2017 cuando alcanzó la exorbitante cantidad de 11 billones de reproducciones. Además, su canción “One Dance” fue la canción más reproducida con 1.1 billones.

Primer premio Grammy a la mejor interpretación de rap

En 1998, Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince (Will Smith) ganaron el primer premio Grammy a la mejor interpretación de rap con la canción “Parents Just Don’t Understand”. Sin embargo, la entrega de esa categoría no fue televisada.

Mayor cantidad de palabras en una canción

En el tema “Rap God”, Eminem utilizó 1.560 palabras en los 6 minutos y 4 segundos que dura la canción; alcanzó un promedio de 4.28 palabras por segundo, y en tan solo un segmento de 15 segundos soltó 97 palabras (6.46 palabras por segundo).  La canción debutó en el puesto número 7 de la lista de Billboard el 2 de noviembre de 2013.

Canción con más semanas en el top 1 de EE. UU.

El éxito “Old Town Road” del rapero Lil Nas X estuvo 19 semanas consecutivas en el puesto #1 de la lista Billboard Hot 100. La canción se mantuvo en ese puesto desde el 13 de abril al 17 de agosto de 2019.

El maratón de freestyle rap más largo 

El rapero de Los Ángeles George Watsky consiguió pasar improvisando durante 33 horas, 33 minutos y 19 segundos, desde el 6 al 7 de mayo del 2020.  Watsky, realizó un directo en donde se le pudo ver improvisando usando imágenes, palabras y conceptos para no perder las ideas.  El récord recaudó más de $100,000 dólares para apoyar al sector musical afectado por el coronavirus.

Artista con más álbumes en la lista #1 de EE. UU. 

Jay Z es el rapero con mayor cantidad de álbumes que han debutado como número uno en las listas de Billboard. El rapero tiene 14 álbumes consecutivos en el N°1, desde 1998 hasta 2013, solo por detrás de The Beatles, que tienen 19. 

La canción de rap más rápida

Solo hay una persona que podría superar el récord que Eminem hizo en “Rap God”, y esa persona es él mismo. Con “Godzilla”, consiguió rapear 225 palabras en 30 segundos, esto equivale a 7.5 palabras por segundo, lo que la convierte en la canción de rap más veloz.

En total, los 3:31 contiene 959 palabras desde que empieza hasta que termina, considerablemente menos que las 1.560 palabras que aparecen en “Rap God”.

Como se puede observar, son muchos los raperos que consiguieron aparecer en los Récords Guinness por sus habilidades y los números alcanzados en diversas plataformas. No sabemos si en un futuro dichas marcas serán superadas, pero la vara ha quedado muy alta.

Artículo redactado por Jorge Lerma, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: