The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

LOS SUPERHÉROES Y EL HIP HOP

febrero 11, 2019

LOS SUPERHÉROES Y EL HIP HOP

Con el paso del tiempo, el movimiento del hip hop y el extenso universo de los superhéroes de Marvel y DC han demostrado tener una relación más cercana de los que imaginamos. Incluso existen raperos que adoptaron el nombre de sus héroes favoritos.

Kendrick Lamar (der.) y Black Panther (izq.)

Recientemente, Kendrick Lamar fue nominado al Premio Óscar por la canción original que creó para Black Panther (“All The Stars). Sin embargo, no es la primera vez que participa en un track creado para un superhéroe, ya que en 2014 colaboró con Alicia Keys con la canción para The Amazing Spiderman 2: “It’s on again.

Y él no fue el único rapero de renombre en crear canciones exclusivas para este tipo de películas, en el 2018 se dio en dos oportunidades: Eminem escribió Venom para la película del mismo nombre y Post Malone (junto con Swae lee) “Sunflower, para la película Spider-Man: into the Spider-verse.

Otro caso levemente diferente es el de la película Deadpool, que utilizó la canción “Shoop” de grupo Salt-N-Pepa como soundtrack oficial, aunque no fue originalmente creada para ello, de hecho el tema salió 23 años antes que la película.

Más allá de las canciones oficiales, el rap ha hecho múltiples actos de presencia en las películas de superhéroes, desde Jaden Smith hasta XXXTentacion, pero curiosamente en casi todos los casos en los que aparece lo hace con determinado tipo de personajes: de raza negra o “antihéroes”, dato que deja entrever para qué situaciones utilizan el recurso del hip hop.

 

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: