The Urban Roosters

Mar del Plata dio el primer paso de la FMS Argentina

Por Dante Conti.

¡Empezamos la temporada! El sábado 26 de mayo se dio lo que fue la primera jornada de la Freestyle Master Series en Argentina. La sede fue Mar del Plata, ciudad que vio a los diez mejores MC’s del circuito batiéndose a duelo y buscando los primeros puntos en la liga. Vamos a hacer un pequeño recorrido resaltando los hitos más característicos de cada batalla.

 

La primera batalla de la tarde fue Cacha vs. Stuart. Cacha demostró un buen uso de temáticas en las diferentes rondas, combinándolo con su flow y agresividad que tanto lo caracterizan.

Por su parte, Stuart se mantuvo firme en las rondas a temáticas, evitando los acotes básicos y tratando de estar a la talla del formato.

La ronda que más se disfrutó fue la tercera, la de personajes contrapuestos, en este caso Lionel Messi vs. Diego Maradona. Ambos demostraron improvisación pura.

 

Cacha (Izq.) vs Stuart (Der.) Foto: @Iorch.ROM

 

La segunda batalla fue Wos vs. MKS. Un enfrentamiento bastante desequilibrado, debido al gran nivel de Wos que derrotó a un MKS débil (el que menos puntos obtuvo en la fecha), no estando en su mejor día. Hecho que se vio reflejado en la votación final de jurado.

Wos demostró que los argentinos sabemos utilizar temáticas. Su mejor momento fue en la segunda ronda, cuando tuvo que rapear cuatro patrones con temática “bebidas”.

Por otra parte, no tenemos que preocuparnos por el rendimiento de MKS, ya que éste afirmó que perdió por estar en bajo nivel, pero que no va a volver a suceder.

 

Wos (Izq.) vs MKS (Der.) PH: @Iorch.ROM

 

La tercera batalla fue Dtoke vs. Dani. Otra de las más esperadas, el único bicampeón nacional enfrentándose a uno de los personajes más llamativos que El Quinto Escalón puso en el mapa. .

El enfrentamiento fue uno de los mejores de la jornada, con un destacable easy mode de Dtoke, minutos geniales en la cuarta ronda libre y un choque de escuelas bastante fructífero. El ganador fue Dtoke, quien demostró que no estar oxidado y se colocó como tercero en la tabla de posiciones.

 

Dani (Izq.) vs Dtoke (Der.) PH: @Iorch.ROM

La cuarta batalla se dio entre Klan y Replik. Fue una batalla que sirvió para que Klan “cierre bocas” y demostrar que ese MC que se olvidaba las palabras y rapeaba sin tener en cuenta las temáticas quedó atrás y no va a volver nunca.

A pesar de haber perdido, el rapero del sur fue intérprete de una de las  mejores rimas de la fecha, respondiendo al pedido de Replik por consejos para mejorar: “Te voy a dar un consejo: menos Instagram, menos selfie, menos espejos / te voy a dar un consejo: llegá a la cima, no la mires de lejos”.

 

Klan (Izq.) vs Replik (Der.) PH: @Iorch.ROM

 

La quinta y última batalla fue Papo vs. Trueno. El participante avisado a último momento que reemplazaba a Sony contra el actual campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Round Buenos Aires.

Para muchos, la batalla de la noche. Enfrentamiento que supo levantar varias veces al público a pesar de estar cansado por el hecho de ser la última de todas.

Vimos muestras de flow y skills por parte de los dos competidores, un Trueno que supo mantenerse firme y un Papo que demuestra ser claro favorito a ganar la Freestyle Máster Series. Finalmente, se la terminó llevando el marplatense, que se colocó como segundo en la tabla de posiciones.

 

Trueno (Izq.) vs Papo (Der.) PH: @Iorch.ROM

 

Terminada la Jornada 1 de la liga, la tabla de posiciones quedó así:

 

 

La primera de fecha de la liga nos dejó con grandes batallas, marcó el inicio de lo que será una gran temporada y dejó claro que no hay un solo favorito para llevarse la edición 2018 de la Freestyle Masters Series. ¡Nos vemos en Mendoza!

A %d blogueros les gusta esto: